Caminar media hora al día adelgaza
Caminar media hora al día adelgaza
Caminar media hora al día adelgaza
Leer más

Caminar media hora al día adelgaza

Tener una vida sedentaria es incompatible con una buena salud y forma física. Para conseguirlo no es necesario machacarse en el gimnasio como muchos creen, ¡basta con caminar un mínimo de media hora para llevar una vida saludable! Salir a andar estimula la circulación y previene que nuestro cuerpo retenga líquidos. Además, si se hace a buen ritmo es la forma ideal de perder peso. Te explicamos cómo.

Lo ideal es andar una media de 30 a 90 minutos al día para perder peso. No es necesario que el tiempo sea equitativo cada día, pero a la semana deberíamos caminar un promedio de 2 horas y media.

Cuidado perezosos: no vale sólo con salir a pasear. Es importante mantener un buen ritmo de marcha para comenzar a quemar calorías. Si llevamos un ritmo de menos de 70 pasos por minuto, no notaremos resultado alguno. Un ritmo adecuado para todas las edades sería entre 90 y 110 pasos. Para hacer un entrenamiento intenso habría que subir el ritmo de 110-130 pasos por minuto.

Aquí tenéis una equivalencia aproximada entre pasos y kilocalorías quemadas:

1.000 pasos = 800 metros = 50 kcal

140.000 pasos = 7.000 kcal = 1 kg = 112 km

Caminar a un ritmo elevado durante un mínimo de 30 minutos haría que nuestro cuerpo comenzase a quemar grasas acumuladas. Adoptar este hábito diario mejoraría considerablemente nuestra salud y forma física.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración