Cómo evitar las heridas y pelos enquistados al depilarse con cuchilla

Cómo evitar las heridas y pelos enquistados al depilarse con cuchilla

Reconócelo: siempre dejamos la depilación para el último momento y acabamos haciéndolo mal y rápido. Si sigues estos consejos conseguirás una depilación con cuchilla perfecta y duradera. 

Reconócelo: siempre dejamos la depilación para el último momento y acabamos haciéndolo mal y rápido. Si sigues estos consejos evitarás dañar tu piel y la aparición de pelos enquistados.  

1) Lo primordial es utilizar una buena cuchilla, diseñada para mujeres y que tenga cabezales ovalados y una banda lubricante de gel. Así, podrá adaptarse mejor a zonas curvas y se deslizará con mayor facilidad. Cuando empiece a fallar utiliza un recambio para prevenir la aparición de heridas y pelos enquistados.

2) Dúchate antes, lava la zona a depilar con agua y jabón y exfoliate para eliminar restos de crema y células muertas.

3) Empieza a depilarte por los tobillos y después sube para arriba. Si sigues un orden evitarás dejarte alguna zona sin depilar.

4) Cuando termines, enjuágate con agua fría para cerrar los poros de tu piel y sobre todo aplícate crema hidratante para nutrir la piel y darle luminosidad.

Leer más
Va a la esteticista para hacerse las cejas pero no obtiene el resultado esperado

5) Hay zonas de nuestro cuerpo que son más sensibles. Si te has depilado las inglés espera al menos 24 horas para que te de el sol, y espera unos minutos antes de aplicarte desodorante en las axilas para que no te escuceza.

¡Aunque nuestro consejo más indispensable es que no te olvides de presumir de piernas durante todo el verano!

Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración