Peludas y preciosas: las imágenes de mujeres orgullosas de no depilarse

Un fotógrafo británico ha decidido desafiar los dogmas de la belleza actual realizando una sesión de fotos con mujeres que tomaron la decisión de no depilarse y están muy orgullosas de ello. Te dejamos descubrir las maravillosas instantáneas.

"Natural Beauty" es el nombre del proyecto artístico del fotógrafo Ben Hopper. El británico afirma que le apasiona buscar los opuestos de los estándares establecidos y en este caso ha decidido abordar el polémico tema del vello en las mujeres: todo un tabú.

Desde hace más de un siglo, la industria de la cosmética ha impuesto a las mujeres el "deber" de temer que depilarse, haciendo desaparecer todo el pelo de sus cuerpos. Su proyecto consiste por tanto en fotografiar a mujeres que muestran su vello corporal sin miedo.

Con estas instantáneas Ben Hopper busca demostrar que el pelo no es anormal. Quiere democratizar este debate para que de esta manera, aquellas que decidan no depilarse, puedan vivir su decisión con orgullo y sin vergüenza ninguna.

En su cuenta de Instagram, cada instantánea viene acompañada de un testimonio o una pregunta que lleva a la reflexión. No ha tardado en recibir la atención mundial, llenando portadas a decenas. En su página web explica que "estas reacciones inspiran a la par que demuestran el poderoso poder de la fotografía".

¿Sabes por qué la pedicura con peces puede ser peligroso?
Leer más
¿Sabes por qué la pedicura con peces puede ser peligroso?

A continuación de dejamos descubrir las imágenes.

Fuente: Ben Hopper site web e Instagram

La redacción
10 magníficos tatuajes a los que no les falta visibilidad

10 magníficos tatuajes a los que no les falta visibilidad


Sin conexión
Verifique su configuración