Láser Alejandrita: todo lo que debes saber

Láser Alejandrita: todo lo que debes saber

El láser Alejandrita es uno de los mejores eliminando el vello. Descubre las ventajas y los inconvenientes de usarlo y su eficacia  borrando tatuajes.

¿Qué es el láser Alejandrita?

La depilación láser es un tratamiento que sirve para eliminando el vello, provocando que no vuelva a salir. La luz del láser penetra a través de la melanina del pelo, eliminando las células responsables del crecimiento del vello. El láser Alejandrita tiene una longitud de onda de 755 nm. Es el más eficaz gracias a su mayor alcance y adaptabilidad a todo tipo de vellos y pieles.

¿Cuáles son las ventajas del láser Alejandrita?

Las ventajas que encontramos al usar el láser Alejandrita son las siguientes:

- Es un tratamiento seguro y eficaz.

- Elimina el vello de forma definitiva.

- Funciona muy bien para elimina el pelo de las axilas, piernas e inglés.

- Reduce el tiempo de tratamiento es menor. Este es cada seis semanas en el cuerpo y cada tres en las zonas faciales.

- El radio de la onda es mayor que en otros láseres, haciendo que se cubra más piel.

- Estimula la creación de colágeno, provocando que la piel este más tersa y suave al terminar cada sesión.

¿Cuáles son los inconvenientes del láser Alejandrita?

Cuando usamos el láser Alejandrita podemos encontrarnos con los siguientes inconvenientes:

- No es efectivo en personas que tengan la piel bronceada u oscura.

- Elimina peor los vellos blancos y finos.

- Puede provocar molestias durante la sesión, siendo doloroso.

- El paciente no puede haber tomado medicamentos fotosensibles como la vitamina A, los corticoides o los anticonceptivos.

- Pueden aparecer manchas si tomamos el sol debido al cambio de la pigmentación de la piel.

- Si está embarazada no es aconsejable.

 ¿Qué es mejor la depilación Alejandrita o el láser Soprano?

El láser Soprano es un diodo pero su método de acción es diferente. Su objetivo es el folículo piloso, lo calienta a 45 grados, impidiendo la reproducción del vello. A continuación, vamos a destacar las ventajas del uso del láser Soprano frente a la depilación Alejandrita las cuales son:

- Elimina cualquier tipo de pelo y le es indiferente si la piel es oscura o blanca.

- No va pelo a pelo sino que realiza barridos por zonas lo que permite que las sesiones sean más cortas.

- El dolor es menor comparado con los demás sistemas.

- No produce manchas ni quemaduras en la piel.

- Los resultados son permanentes al igual que los conseguidos con los láseres convencionales.

¿Qué es mejor el láser Alejandrita o la fotodepilación?

La fotodepilación tiene dos diferencias principales con la depilación láser: la luz tiene una longitud de onda de 800 nm, el haz de luz se mueve en varias direcciones,  haciendo que sea menos selectivo y tiene un carácter policromático. Esto hace que sea apto para tratar diferentes tipos de piel y vello. También se diferencia en que la luz se emite por pulsos para eliminar la raíz del pelo al aumentar la temperatura del folículo.

Láser Alejandrita con crioterapia

Es el método definitivo de depilación porque conseguimos: una mayor efectividad con el uso de altas potencias y pulsos bajos, necesitando así menos sesiones y una depilación sin dolor.

Esto se consigue con la última tecnología en crioterapia con aire frío a -32 grados, permitiendo su uso en todo tipo de pieles. Al no haber contacto con la piel, el frío se mantiene, haciéndose el tratamiento fácil y soportable, gracias a la baja temperatura.

Láser Alejandrita para borrar tatuajes

Cada vez se usa más el láser para eliminar tatuajes, ya sea por motivos sociales, laborales o médicos. Este es la mejor opción para borrarlos. Este se hace mediante el barrido de la piel con un instrumento de mano, permitiendo dirigir la energía hacia el tatuaje una vez activado. La luz del penetra en la piel y absorbe las partículas del color. El láser divide la tinta en otras partículas más pequeñas, permitiendo que estas sean absorbidas por nuestro propio organismo.

Los láseres que usamos para eliminar los tatuajes nos facilitan condensar bastante energía en un breve período de tiempo. A la hora de elegir el láser tenemos que tener en cuenta el color del tatuaje. En el caso de que el tatuaje sea de color negro, azul o verde usaremos el láser Alejandrita QS (755nm) para tatuajes superficiales y el Neodimio-YAG QS  (1064nm) para los más profundos. Por el contrario, si es de color naranja o rojo el láser Neodimio-YAG con doble frecuencia (1064 y 532nm) o un Dye pulsado (585 y 650nm).

¿Cuándo tomar el sol si estoy haciéndome la depilación con Láser Alejandrita?

No se debe tomar el sol antes de recibir un tratamiento con  láser, ya que antes hemos recibido una dosis alta de calor en las zonas de la piel afectadas.  

Tampoco podemos a otra dosis de calor por el láser después de hacer tomado el sol. Esto se debe a que estamos almacenando todas las energías en la zona y puedes llegar a causar una quemadura accidental.

¿Qué preocupaciones debemos tomar con la depilación láser?

Cuando hacemos un tratamiento con depilación láser hay que tener precaución antes y después del tratamiento. 

- Antes del tratamiento. No se debe tomar el sol un mes antes de la sesión ni usar autobronceadores, no utilizar otros sistemas de depilación que arranquen el vello de raíz, no tomar medicamentos fotosensibles y tener la piel limpia y libre de maquillaje.

Leer más
El cuerpo de esta mujer fue retocado para corresponder a los estereotipos de belleza de 18 países diferentes

- Después del tratamiento. Se aconseja usar gel de Aloe Vera para tratar las irritaciones, no tomar el sol durante un mes después de la sesión, no usar desodorante en las axilas durante las 24 horas después y utilizar un protector solar alto en las zonas tratadas.

Muchas mujeres tienen la duda de hacerse una depilación Alejandrina si tienen el período menstrual. Sin embargo, no son incompatibles sino que si la zona a tratar no son las partes íntimas, no habría ningún problema. Aunque esto es una decisión que se toma dependiendo de la comodidad y la higiene durante el tratamiento.

Marta A
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración