Errores a evitar en la depilación
Errores a evitar en la depilación
Errores a evitar en la depilación
Leer más

Errores a evitar en la depilación

Escrito por Saray.PR

¿Eres fan de la depilación para deshacerte el vello? He aquí 3 errores que solemos cometer y que sería mejor dejar atrás.

La depilación se considera el procedimiento cosmético más doloroso. Dolorosa, repetitiva y a menudo costosa, no es una tarea agradable y mucha gente le teme.

Antes de embarcarse en la experiencia, es importante considerarla por las razones adecuadas. La depilación es una elección, no una obligación. No porque el sol brille hay que esperar a tener las piernas limpias para lucirlas. Si antes el pelo tenía que estar absolutamente oculto, esto ya no es así desde que muchas mujeres han decidido levantar el tabú en torno al vello femenino.

Si decides eliminar el vello, no por la presión social sino por ti misma, debes saber que cuando se hace correctamente, la depilación puede ser menos complicada de lo que parece. El cabello de cada persona es diferente, por lo que es importante elegir la técnica y los productos adecuados para su piel. Para que este momento sea lo menos desagradable posible, te desvelamos 3 errores que debes evitar cometer a la hora de depilarte y que, una vez eliminados de tus hábitos, pueden cambiarlo todo.

Intentar hacerlo sola: ¡no todo el mundo es esteticista!

Por cuestiones económicas o por falta de tiempo, muchas personas se improvisan como esteticistas en sus baños. Cera caliente, cera fría, crema depilatoria... Existen varios productos para eliminar el vello en casa, pero si no tienes conocimientos en la materia puede ser una auténtica carrera de obstáculos. Las quemaduras, las irritaciones e incluso las alergias son problemas que se pueden evitar si se acude a un salón de belleza.

Si aun así quieres hacerte la depilación en casa, es fundamental que lo hagas correctamente consultando escrupulosamente las instrucciones del producto que compres antes de empezar. Probar una pequeña parte del cuerpo de antemano también puede evitar cualquier molestia.

Optar por un método no adaptado a tu vello

Al igual que es importante conocer el tipo de piel o de cabello para proporcionarles los mejores y más adecuados cuidados, lo mismo ocurre con el cabello. Por lo tanto, es esencial determinar:

  • La tipología y la textura del vello
  • El ciclo y la dirección del crecimiento
  • El tipo de piel bajo las zonas depiladas

Entonces, solo tienes que elegir la mejor técnica de depilación según tu vello. Cera caliente, cera fría, depiladora eléctrica... Hay muchas opciones. Para hacer desaparecer el vello de forma permanente, también puedes optar por la luz pulsada o el láser.

La cuchilla no es recomendable, porque además de ser la causa de muchas microlesiones, no es una solución duradera.

Descuidar el cuidado de la piel antes y después de la depilación

Eliminar el vello que cubre tu cuerpo no es un acto trivial. Aunque esta tarea se ha democratizado desde hace muchos años, todavía consiste en extraer una fibra que crece naturalmente en nuestra epidermis. Así, para no dañar la piel (demasiado), se recomienda usar un exfoliante antes de la depilación para deshacerse de las células muertas de la epidermis y liberar los posibles pelos encarnados.

Una vez terminada la depilación, es imprescindible hidratar la piel con una crema nutritiva para evitar la irritación.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración