Depilación láser diodo: ventajas e inconvenientes

Depilación láser diodo: ventajas e inconvenientes

La depilación con láser diodo tiene una longitud de onda más larga, penetrando a mayor profundidad en la piel. Comparamos las ventajas e inconvenientes a la hora de usar la depilación láser diodo y su eficacia eliminando las manchas, el acné y las varices.

¿Qué es el láser diodo?

El láser diodo es una máquina de alta precisión construida por medio de pequeños diodos y semiconductores los cuales forman un haz de luz.

Este se caracteriza por tener una longitud de onda más larga 800nm, penetrando a mayor profundidad en la piel y esto hace que sea muy útil en pieles más oscuras o para pelos más recios y profundos. También funciona en pieles más claras pero el vello tiene que ser grueso o mediano.

¿Qué es mejor el láser diodo o el Alejandrita?

Al comparar estos dos métodos de depilación vamos a encontrar diferentes ventajas e inconvenientes los cuales os reflejamos a continuación. 

-Láser diodo: es efectivo en pieles oscuras y bronceadas, así como en la eliminación del pelo voluminoso y negro. Además tiene una mayor capacidad de penetración en la piel. Otra ventaja  que tiene es que permite el tratamiento de zonas amplias, haciendo que esta técnica sea perfecta para la depilación masculina.

-Láser Alejandrita: no es adecuado su uso en pieles bronceadas. Es más eficaz en la eliminación del vello fino y cuanto más clara sea la piel mejores resultados se obtienen. El principal beneficio es que reduce el tiempo necesario para el tratamiento pero es más doloroso que el láser diodo. También provoca cambios en la pigmentación de la piel, propiciando la aparición de manchas.

¿Qué es mejor el láser diodo o la fotodepilación (IPL)?

Al igual que en el caso anterior la fotodepilación tienen sus pros y sus contras. 

- Fotodepilación o luz intensa pulsada: esta no es una depilación láser en sí, sino que usa luz pulsada de alta intensidad para quitar el vello no deseado.  Sin embargo, funciona igual de eficaz que cualquier láser. Su principal ventaja es que se puede regular la longitud de onda según las características de cada persona. Esto permite ajustar tanto la energía que se va a usar  como el tiempo entre un pulso y otro. Se puede utilizar en muchos tipos de pieles y vellos. Aunque los mejores resultados se obtienen en personas de piel clara y pelo oscuro.

Teniendo en  cuenta los diferentes métodos de depilación, decidiremos qué sistema para eliminar el pelo es más adecuado para nuestra tipo de piel y vello. 

Láser diodo para la cara

La depilación facial con láser diodo es eficaz pero al haber bulbos pilosos inactivos pueden activarse en cualquier momento.  De esta forma, no puede considerarse una depilación definitiva, ya que puede aparecer el vello de nuevo en cualquier momento. El vello fino y claro no es el más adecuado a tratar con este tipo de láser porque no podemos eliminar estos pelos debido a la baja concentración de melanina. Sin embargo, sí que hará desaparecer el vello más grueso y oscuro. Aunque volverán a salir otros pelos de nuevo o se harán más fuertes los finos, teniendo que realizar otra sesión en el futuro y así una y otra vez.

El láser diodo para eliminar manchas

La aparición de las manchas se debe principalmente a los rayos solares  y al paso del tiempo. Esto se deba a que a diario estamos expuestos a muchos contaminantes que generan radicales libres y estos penetran en la piel alterando su estado, causando las indeseadas manchas.

La máscara LED o Diodo Emisor de Luz emite una energía que es capaz de restaurar y reparar los daños causados en la piel. La luz verde accede a la epidermis, erradicando las manchas provocadas por el sol y la edad. Además reduce los signos de expresión y las arrugas finas, aunque hay que combinarlos con cosméticos para que sea más efectivo. Su precio ronda los 150 euros para 6 sesiones. Estas son el mínimo de sesiones que se deben de realizar para notar los cambios deseados.

El láser diodo para eliminar acné

El tratamiento del acné con láser funciona dirigiendo la luz o el rayo directamente hacia la piel. Puede usarse en cualquier persona que sea propensa a su aparición. Las zonas más comunes a tratar en estos casos son la cara, el pecho y la espalda.

Este láser produce calor bajo la superficie de la piel, provocando la eliminación del acné. Este tipo de tratamiento es similar al de la depilación. Sin embargo, en vez de centrarse en los folículos pilosos, se concentra en las glándulas sebáceas, causantes del acné. Los pulsos de calor que entran en la piel y  desactivan dichas glándulas, frenando así  la aparición de estos molestos granos.

El láser diodo para eliminar varices

Las varices son venas que se han deformado o retorcido, provocando un aspecto antiestético. Estas pueden estar causadas por una mala circulación de la sangre, por pasar demasiado tiempo de pies o incluso pueden ser hereditarias. 

Muchos médicos aconsejan el uso del láser para eliminar esas venas tan molestas que aparecen en las piernas. Esto se debe a la gran capacidad que tienen estos láseres de dirigir toda la energía hacia ese lugar concreto en el que se encuentra la variz. 

Leer más
El cuerpo de esta mujer fue retocado para corresponder a los estereotipos de belleza de 18 países diferentes

En este caso se puede dar dos posibilidades: por un lado que el vaso sanguíneo sea rojoy superficial  y  se use un láser de onda corta como el láser de colorante pulsado. Por el contrario, si el vaso es más profundo y de un color azulado, se utilizarán otros equipos de longitud de onda más larga, como el láser diodo.

Marta A
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración