Consejos para evitar y quitar los granitos que aparecen por la depilación

Consejos para evitar y quitar los granitos que aparecen por la depilación

¿Sabes qué es la foliculitis y cómo puedes evitarla? Te explicamos cómo puedes depilarte sin que aparezcan esos molestos granitos después, además de ayudarte a conseguir una depilación que dure más tiempo.

¿Qué es la foliculitis?

La foliculitis es una inflamación de un folículo piloso que está dañado cuando se elimina el vello. Cuando el pelo crece, no puede romper la barrera de epidermis que se ha formado sobre el folículo, por lo que no consigue salir al exterior, se inflama y se infecta. Así, se producen los granitos o pústulas, que llegan a ser dolorosas y molestas.

Consejos para eliminar los granos tras la depilación

Ya sea por depilación con cera o porque has utilizado una cuchilla, la irritación es inevitable, para unas personas más que otras. Por eso, puedes seguir estos consejos para quitar los granitos por depilación:

-Cuando termines la depilación, empapa un algodón en alcohol etílico y pásalo sobre la zona que quieras desinfectar para quitar los restos de cera. Asegúrate de no frotar el algodón sobre la piel, pues podría ocasionar más irritación.

-Puedes utilizar una toalla mojada con agua fríao envolviéndola con un hielo para que la inflamación disminuya y cese el dolor y las molestias.

-Utilizar cremas o aceites de aloe vera y ricas en vitamina E ayuda a aliviar los síntomas de la foliculitis, además de que contribuye a regenerar la piel.

-Para desinfectar y proteger la zona, dispones de lociones antisépticas especiales que se venden en las farmacias.

-Si tienes la piel muy irritada, protege la zona con una gasa para evitar roces.

-No utilices maquillaje, jabones fuertes y exfoliantes hasta que no se cure la zona. No olvides evitar exponer la zona afectada al sol durante 24 horas, pues podría ocasionar quemaduras e irritaciones bastante importantes. Y sobre todo, ¡no toques los granitos!

Técnicas para evitar que salgan granitos tras la depilación

Por supuesto, más vale prevenir que curar, y es mejor evitar el tener que eliminar los granitos. Aquí tienes unos consejos que puedes seguir para evitar los granos después de la depilación:

-Es importante que exfolies la piel antes de la depilación, así conseguirás evitar los granitos. Además, limpias la piel de células muertas y previenes el crecimiento del pelo hacia dentro. No olvides exfoliar tu piel cuando esté un poco húmeda para no dañar la estructura natural.

Leer más
Muestra su cuerpo en medio de la calle para ayudar a la gente a aceptarse

-Otro truco consiste en aplicar hielo sobre la zona que vas a depilar y luego un poco de polvo de talco. Con esta técnica la piel estará preparada para la depilación y evitar que se resienta. Por cierto, si vas a depilarte con cera caliente, es mejor no utilizar hielo, ya que deja insensibilizada la zona y no notarás que la cera quema, por lo que pueden producirse quemaduras.

-Si te depilas con cuchilla, usa una nueva y que sea específica para la depilación femenina, o masculina en su caso. Existen cuchillas que tienen bandas hidratantes de aloe vera para disminuir su agresividad.

-Cuando acabes de depilarte, hidrata la piel con cremas de aceite de oliva, aloe vera, aceite de almendras o manteca de karité, ingredientes perfectos para evitar la aparición de granitos. Sigue estos consejos para poder eliminar los granitos tras la depilación y para que te queden unas piernas perfectas que puedas lucir.

Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración