15 famosas que decidieron aparecer en público sin depilarse

15 famosas que decidieron aparecer en público sin depilarse
15 famosas que decidieron aparecer en público sin depilarse

Desde el principio de la existencia tanto mujeres como hombres se han depilado. Aunque la influencia de la actual sociedad es mucho más estricta cuando se trata de la depilación femenina que de la masculina. Sin embargo, hay algunas mujeres con influencia mediática que han intentado romper con estos estereotipos de belleza.

La depilación es una técnica cosmética para la eliminación del vello del cuerpo humano que llevamos practicando desde el principio de la existencia humana.

Ya en la edad de las cavernas se encontraron rastros de instrumentos que podrían haber servido para la depilación del vello facial. Más tarde, en el antiguo Egipto, la depilación se convirtió en un ideal de belleza y pureza. Las mujeres se depilaban con un ungüento a base de sangre y grasa de animales y los hombres lo hacían con navajas de sílex, cobre o hierro.

En Grecia, era habitual que las clases más adineradas y los atletas estuvieran completamente depilados como símbolo de belleza ideal. Estos utilizaban los mismos tipos de ceras a base de sangre animal que los egipcios.

En las culturas orientales el vello también era mal visto y para eliminarlo ellos fueron los primeros en utilizar la técnica del hilo. Al llegar la Edad Media, los hombres abandonaron la depilación corporal pero las mujeres siguieron manteniendo está costumbre.

Poco a poco la evolución de la moda influyó en la forma de vestir de las mujeres, lo que a su vez, requería depilarse partes que hasta entonces no se mostraban, como son las axilas.

Hasta el siglo XX, los ungüentos y los instrumentos utilizados habían evolucionado mucho pero fue especialmente en este siglo cuando comenzaron a desarrollarse y venderse diferentes técnicas, instrumentos y productos destinados a la depilación.

Técnicas de depilación

A día de hoy, las únicas zonas del cuerpo femenino en las que el vello está bien visto son las pestañas, las cejas, el cabello y, en algunas ocasiones, en los brazos. Así pues, para eliminar el vello de esas zonas en las que este no está bien visto, las mujeres disponemos de una amplia variedad de métodos y productos para depilarnos.

El afeitado: es la técnica más común y más utilizada desde que el barbero francés Jean Jacques Perret inventara la primera maquinilla de afeitar en 1762. Actualmente existen las maquinillas manuales desechables o con hojas recambiables y las maquinillas eléctricas. Sin embargo, ambas eliminan el vello a ras de la piel, haciendo que este vuelva a crecer en pocos días.

Las cremas depilatorias: es la única técnica que no irrita la piel. Las cremas o los polvos depilatorios eliminan el vello gracias a un componente químico pero tampoco atacan la raíz, por lo que en varias semanas el pelo volverá a ser visible.

Depilación con pinzas: este método para librarse del vello no deseado es algo lento porque supone arrancar de raíz los pelos uno por uno. Normalmente se utiliza para depilar las cejas o retocar zonas que ya se han depilado.

Depilación con cera: existen tres tipos de cera (fría, templada o caliente) que eliminan el vello de raíz pero son técnicas más dolorosas que las dos anteriores. Sin embargo, la depilación con cera es uno de los métodos más efectivos, llegando a mantener la piel depilada hasta 4 semanas.

Depilación con maquinillas eléctricas: estas maquinillas son capaces de arrancar el vello de raíz logrando hacer desaparecer el pelo durante 4 semanas pero el proceso es de los más dolorosos.

La fotodepilación: es un método de depilación permanente en el que se ataca en vello a través de unas descargas de luz o de láser que queman la raíz haciendo que el vello no vuelva a crecer. Existen tres técnicas de fotodepilación: la depilación láser, la luz pulsada intensa o el diodo depilación.

Cualquiera de estos procesos es efectivo para la eliminación del vello, ya sea de manera temporal o definitivamente. Sin embargo, todos ellos implican una dedicación de tiempo y un pre y post cuidado de la piel por el que muchas mujeres no están dispuestas a pasar. Estas 20 famosas son algunas de ellas que se han reivindicado contra estos ideales de mujeres completamente depiladas luciendo orgullosas su vello en público.


Sin conexión
Verifique su configuración