Delfines forzados a permanecer fuera del agua para hacerse selfies

Delfines forzados a permanecer fuera del agua para hacerse selfies

Las imágenes muestran delfines forzados a salir del agua para que los turistas se saquen fotos con ellos. 

Las imágenes fueron tomadas en un acuario en Indonesia en el que se obliga a los delfines a permanecer en la superficie de la piscina durante largas sesiones de fotos con los visitantes. 

Durante el tiempo que permanecen fuera del agua los delfines están expuestos a numerosos daños físicos y psicológicos. Su delicada panza puede dañarse al rasparse con la superficie de la piscina. Además, no es necesario explicar por qué un animal hecho para estar dentro del agua no debe ser forzado a estar fuera. 

Leer más
Estos delfines son grabados en su hábitat natural mientras se drogan

Por otra parte, ese contacto anómalo tanto con la superficie del acuario como con las personas puede hacer que los animales contraigan infecciones que pueden ser muy dañinas para ellos, pues su sistema inmunológico no está preparado.  

Además de lo anterior no hay que olvidar que también son forzados a todo tipo de trucos absurdos tales como dar besos a los turistas, ser acariciados, etc. 

El vídeo ha sido publicado por una asociación en contra del maltrato animal solicitando al gobierno del país que prohíba este tipo de espectáculos.  

¿Reaccionará como debe el Gobierno? 

• Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración