Trucos para darle amplitud a una habitación pequeña

Espejos, pintura clara, almacenamiento funcional... ¡Te damos 8 trucos que te ayudarán a darle amplitud a tu habitación en un abrir y cerrar de ojos!

Por mucho que digan, el tamaño sí importa, sobre todo cuando hablamos del hogar. En este caso puede llegar a ser una cuestión de vida o muerte. ¿Te falta superficie o espacios para poder guardar todas esas cosas que tienes tiradas por medio hasta que encuentres el sitio perfecto para ellas?

¿Sueñas con tener una habitación grande, pero tienes que contentarte con un espacio estrecho y difícil de organizar? En ese caso, estos trucos para darle más amplitud a una habitación te cambiarán la vida.

1) Apuesta por las paredes de color claro

Opta por paredes de colores claros, como el gris, el blanco o el beige, para dar más luminosidad y amplitud a un espacio. Las gamas de colores claras aportan lumonisidad a la habitación y crean la sensación de un espacio grande.

2) Cuelga un gran espejo 

Para que la habitación parezca más grande, coloca un espejo rectangular frente a tu cama, por ejemplo. Eso le dará perspectiva.

3) Ten un almacenamiento funcional

Si no quieres tener la habitación patas arriba, sería conveniente que optases por un almacenamiento funcional (como poner pequeñas cestas deslizantes bajo la cama) o instalar estanterías de pared en alto.  

4) Elige lámparas pequeñas

En una habitación falta de espacio, es preferible tener una lámpara pequeña sobre una mesa o escritorio. Así ocupará menos sitio y podrás desplazarla cuando lo necesites. 

5) Opta por los muebles bajos

Para no bloquear el paso en tu habitación, compra muebles bajos y largos, ¡ganarás espacio seguro!

6) Aprovecha al máximo cada espacio

Si tu habitación lo permite, trata de aprovechar cada espacio al máximo con trucos para ganar espacio en apartamentos pequeños. Por ejemplo, si los techos son muy altos, puedes colocar barras para la ropa o poner libros en cada rincón vacío. Una idea muy práctica en la que muy poca gente piensa es convertir en cajones los escalones, en caso de que tengas una vivienda de varias plantas y tu escalera lo permita.

Tener una cama con cajoneras debajo es una forma básica y super práctica de ganar un poco de espacio. Aunque no es un sitio que esté al alcance de la mano, te sirve para almacenar todos aquellos bártulos que suelen estorbar en la habitación, o por ejemplo la ropa de la estación pasada que no vayas a utilizar.

7) No escondas la ventana

Evita este error. Si quieres darle amplitud a tu habitación, no puedes bloquear la única entrada de luz. Para ello, evita las cortinas demasiado gruesas y elige, en su lugar, un velo que deje entrar la luz.

Hacer velas muy elegantes para vuestro hogar. Una decoración original
Leer más
Hacer velas muy elegantes para vuestro hogar. Una decoración original

8) Dale un toque de color al techo

Además de hacer tu cuarto más original, dale un toque de color al techo le dará un efecto de amplitud y de mayor luminosidad. Siempre suele ser mejor idea elegir tonos claros que ayudan a iluminar la habitación en caso de que tengas poca luz natural en el interior.

Escrito por Irene Peris Martínez
Ikea Hacks: 10 formas de transformar simples muebles de IkeaIkea Hacks: 10 formas de transformar simples muebles de Ikea

Sin conexión
Verifique su configuración