Todo sobre las tendencias verdes y ecológicas

  • Ecología en tu hogar: un salón vegetal y ecológico
  • Ecología en tu hogar: una pared vegetal, para una decoración totalmente ecológica
  • Ecología en tu hogar: decoración vegetal, Museo Quai Branly, París
  • Ecología en tu hogar: una planta de interior suspendida
  • Ecología en tu hogar: lámparas recicladas para un interior ecológico

Verde, militante, ecologista...la decoración es el nuevo credo para salvar el planeta. Gracias a la nueva tendencia del verde absoluto, ahora es muy fácil ser responsable e incluso volver a crear una conciencia ciudadana digna de este nombre. El diseño ético, el reciclaje, las paredes vegetales...la decoración duradera es el estilo de este año, y hay que adoptarlo ahora mismo. Nuestra redacción se ha transformado en el Increíble Hulk para desvelaros todos los secretos del estilo ecológico.

 

Descifrar la decoración verde

Uno de los eslóganes de la decoración verde podría ser "respetar el medioambiente", concepto verdadero que prioriza los materiales reciclados, reciclables y otras pinturas bio. El Ecodiseño, que es una hábil mezcla entre la decoración bio y el diseño moderno, invade nuestras casas, respetando tanto la naturaleza como la inmensidad del ser humano. Es decir, podemos trabajar por la humanidad desde nuestro sofá.

Hogar, Verde Hogar: ¿cómo decorar nuestra casa?

Los vegetales estabilizados (que no es que estuvieran locos antes), son 100% naturales y ecológicos. Desde una simple planta verde hasta una pared vegetal: es el toque verde indispensable de esta nueva decoración. Las plantas y las flores, resultado de un proceso único de conservación, no necesitan ningún tipo de mantenimiento:

- Olvídate del agua, la tierra, las macetas o la luz...guardarán para siempre su frescor natural.

- No crecen, con lo cual ya no tienes que jugar al Tetris para hacer que tus plantas y sus largas ramas quepan.

- No temen a nada: ni al frío ni al calor (que no está nada mal).

- Abnegadas, serán tuyas durante muchos años; es bello, es ecológico. 

Para nuestra redacción, lo mejor de esta tendencia son las paredes vegetales, en donde es posible tener un trozo de la Amazonia sin contar con el jefe Raoni, en mitad del salón. Maravilloso.

Reciclar, buscar gangas, hacer bricolaje...son una buena forma de vivir lo Verde. Cuida tus objetos más valiosos y haz un nuevo uso de ellos, así evitarás el consumo excesivo.¡Sé creativo! Cuando reciclas, no solo ayudas a la humanidad (¡sí!), también adaptas tu hogar como más te gusta. El único límite es tu imaginación.

Lucha contra la contaminación desde tu hogar gracias a la tendencia verde

Estudios recientes demuestran que la contaminación también se encuentra en el hogar. La pintura, los productos sintéticos y los COV (compuestos orgánicos volátiles) que contienen los objetos y los muebles de casa son los principales focos de esta contaminación. Las alergias, la fatiga o los dolores de cabeza nos acechan en nuestra propia casa, por no hablar de nuestro lugar de trabajo, donde pasamos la mayor parte del tiempo. En definitiva: estamos rodeados, y para que la muerte no nos pille pronto, aquí van algunos preceptos a respetar:

- Opta por los vegetales estabilizados.

- Escoge materiales salubres y ecológicos para tus muebles y objetos decorativos (la madera, por ejemplo).

- Utiliza soportes ecológicos con tintas ecológicas: pegatinas, cuadros, bandas de papel pintado, paredes de colores...Acte-déco os dará soluciones gracias a su colección Green Déco.

Leer más
Hacer velas muy elegantes para vuestro hogar. Una decoración original

- Crea espacios propios para relajarte...¡pero cuidado con las velas! Algunas contaminan el aire: utiliza velas de buena calidad.

Como dice el viejo adagio, y por muy poco que se reutilice: "¡Salva al mundo y el Verde te salvará!"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Macarena Simal
Ikea Hacks: 10 formas de transformar simples muebles de Ikea

Ikea Hacks: 10 formas de transformar simples muebles de Ikea


Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración