Parece una casa normal pero por dentro vale más de 7 millones

Aunque desde el exterior una casa puede tener una apariencia totalmente normal, en su interior puede albergar todo un mundo de ficción. Si eres de los que te gusta el mundo de la fantasía, ¡esta casa te va a encantar!

¿Quién no ha soñado alguna vez en su vida con vivir en una casa de cuento? Algunos fantaseamos con las mansiones de nuestras historias de ficción favoritas o con las casas encantadas de las películas y otros prefieren fantasear con las mansiones de lujo de los famosos. El caso es que muchos hemos soñado con vivir en una casa diferente a la tradicional vivienda cuadrada de una o dos plantas con paredes blancas y ventanas estándar. 

Los arquitectos y diseñadores, quienes son los primeros en fantasear con el diseño de nuestras viviendas, han hecho realidad algunos de estos sueños. Aunque la practicidad de las viviendas tradicionales sigue premiando ante la originalidad, siempre hay espacio para dar rienda suelta a la imaginación. 

Actualmente, si tienes un buen presupuesto, puedes crear la vivienda de tus sueños. Ya es posible vivir en una casa colgada de los árboles, en casas subterráneas, en las mansiones encantadas de las películas de terror, en las casas hobbit basadas en la historia del Señor de los anillos, en casas bajo el agua o en casas creadas a imagen y semejanza de los cuentos que nos leían de pequeños. No hay nada que se escape a la imaginación de los arquitectos de hoy en día. 

Si nos acercamos a los modelos menos fantasiosos y algo más modernos y lujosos, el mundo de la arquitectura también le ha dado mil vueltas a lo que nuestra mente podría llegar a imaginar hace unos 20 años. El modelo de vivienda más en vogue son las casas inteligentes a la par que ecológicas y si añadimos el factor lujo, puede convertirse en el sueño de cualquiera. 

Muchos arquitectos buscan ser originales para vender sus proyectos, e incorporar los últimos avances en tecnología siempre es un buen reclamo para conseguir plantar el cartel de "vendido". Estas viviendas inteligentes utilizan la tecnología domótica para controlar de manera automática el sistema energético, de seguridad y comunicación de todos los espacios de la casa.  A parte de ofrecer una comodidad y una seguridad extra que las viviendas tradicionales no tienen, este sistema permite un ahorro de energía. 

Además, en muchas ocasiones, se les integran sistemas de generación de energía renovable (generadores eólicos, placas fotovoltaicas o energía geotérmica) para incrementar este ahorro en energía. Una instalación, que aunque resulte algo cara, a largo plazo, puede llegar a generar más electricidad de la que se utiliza, eximiendo a su propietario de tener que pagar esas facturas que tanto odiamos recibir a final de mes.

Una mansión de fantasía

La mezcla del lujo con la fantasía ha sido la elección para el proyecto realizado por Ed Bemis, un arquitecto estadounidense, quien ha recreado una casa de apariencia sencilla al exterior pero que esconde un interior que te traslada a un mundo de fantasía de dragones y animales fantásticos. 

Construido cerca de Ashland, en Oregón, el rancho Shining Hand cuenta 825 metros cuadrados habitables en el seno de una propiedad de más de 700 acres. Un espacio más que suficiente, si cuentas con los 7,6 millones de dólares que cuesta la propiedad, para crearte tu propio cuento. 

• Antonio Lucas