La casa de una limpiadora está entre las 15 mejores construcciones del mundo

La casa de una limpiadora está entre las 15 mejores construcciones del mundo

La señora Dalva, una mujer que se dedica a los servicios de limpieza, construyó su casa con el reducido presupuesto de 150 mil reales brasileños. Su residencia, un edificio en ruinas rehabilitado, se encuentra entre las mejores del mundo.

La residencia de Dalvina Borges Ramos, la señora Dalva, fue construida desde cero después tras ser demolido el edificio. Hoy su casa se encuentra entre las 15 mejores construcciones del mundo, según el sitio web de Archdaily.

Después de 30 años ahorrando, la señora Dalva construyó su casa con un presupuesto muy limitado de 150 mil reales brasileños (36.461 euros) y acabó ganando el premio internacional Building of the Year.

Leer más
20 trucos para organizar el cuarto de baño

Diseñada por la oficina Terra y Tuma Arquitectos Asociados, la residencia tiene una superficie de 92 m² y cuenta con una cocina, un comedor, dos dormitorios, salón y hasta garaje. "La casa fue hecha en bloque y hasta el suelo es de concreto. Priorizamos la iluminación y la ventilación. Creemos que es posible vivir bien y cómodamente sin revestimiento ", cuenta el arquitecto Pedro Tuma.

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse