Convierten una vieja casa abandonada en una lujosa mansión

Convierten una vieja casa abandonada en una lujosa mansión

¿Imaginas cómo sería vivir en una vieja mansión abandonada? Aunque pueda parecer siniestro, después de una buena reforma puede ser todo un lujo. ¡Te contamos la historia de una pareja que ha hecho realidad sus sueños y cuantas obras han dejado esta vieja casa irreconocible!

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con convertir una mansión en ruinas en una casa de ensueño? Con un par de reformas de por medio, ¡todo es posible!

Se puede hacer mucho con poco

No se necesita invertir una enorme fortuna para vivir en una buena residencia con todas las comodidades. De hecho, Dalvina Borges Ramos, limpiadora de profesión, rehabilitó un edificio en ruinas que ahora se encuentra entre las 15 mejores construcciones del mundo según Archdaily y todo ello con un presupuesto muy reducido: 150 mil reales brasileños

¿Cómo fue posible? Construyó su casa desde cero tras demolir el edificio. Tuvo que ahorrar durante 30 años para reunir el dinero necesario, que aún así no alcanza una cifra muy elevada, unos 376.461 euros

Terra y Tuma Arquitectos Asociados se encargaron de diseñar la vivienda, que cuenta con una superficie de 92 m2 pero no falta de nada: tiene cocina, un comedor, salón, dos dormitorios y hasta un garaje.

La construcción es bastante sencilla y no se utilizaron materiales lujosos ni caros, lo que permitió abaratar el coste de la construcción. El suelo de concreto le da un aire austero a la par que moderno. El resultado fue una vivienda funcional de bajo presupuesto que recibió el Premio Internacional Building of the Year

La vivienda sostenible del futuro

Se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos vivir en una casa contenedor. Este tipo de espacios son una opción muy atractiva por tanto por su reducido precio como por su sencillez.

Es una alternativa muy ecológica que permite reciclar y rehabilitar muchos materiales para convertirlos en un hogar. Es por esto que las viviendas prefaricadas están ganando terreno a las construcciones tradicionales de ladrillo y hormigón.

Leer más
Gracias a este truco para aislar las ventanas vosotros mismos, vais a ahorrar mucho dinero

Vivir en un contenedor tiene muchas ventajas. El habitáculo se puede acondicionar perfectamente para estar protegido del frío y la lluvia. Materiales como la madera cumplen perfectamente esta función además de aportar un toque muy acogedor al interior.

Si eres un gran amante del bricolaje puedes probar a ponerte manos a la obra, no es difícil ni muy costoso convertir una vivienda prefabricada en un auténtico hogar, solo necesitas tener tiempo y ganas. Es también aconsejable acudir a un profesional, al menos para recibir asistencia sobre las cuestiones más delicadas como la instalación de los cables y las tomas eléctricas.

Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración