Cómo afrontar el cambio de armario sin arrepentirte después

Queramos o no toca decir adiós al verano. Los días ya son cortos, y las noches, muy frías. El siguiente paso es inevitable: hacer un cambio de armario. ¿Cómo afrontarlo sin desesperarse?

Cómo afrontar el cambio de armario sin arrepentirte después
Leer más
Leer más

A medida que las mañanas amanecen más frías, y los días se hacen más cortos, asimilamos que el verano se ha esfumado y toca hacer un cambio de armario.

¿Puede no ser traumático? El hecho de cambiar la ropa de verano por la de invierno puede suponer un gran reto, especialmente si no dispones de todo el espacio que te gustaría.

Los abrigos, jerséis y demás complementos invernales ocupan mayor espacio que los vestidos finos de verano. No es extraño tener la sensación de que el armario está hasta arriba.

Los expertos recomiendan varios trucos para guardar la ropa de verano y sustituirla por la de invierno sin caer en la desesperación.

Consejos para un cambio de armario sin traumas

Lo más importante, apuntan los expertos, es tomar conciencia de todo lo que conforma el fondo de armario.

De esta forma será más fácil tener una fotografía completa de todo lo que tienes que meter y sacar.

Para ayudarte, recomiendan clasificar cada ropa de temporada en tres áreas: lo que está de por estrenar, lo que no se usa, pero está en buen estado, lo que se usa y aguanta otra temporada y finalmente lo que está desfasado o roto.

Con esta segmentación te resultará mucho más fácil identificar qué es lo que puedes tirar o donar, lo que puedes incluso vender para recuperar y cuál debes guardar (en el caso de la ropa de verano) y cuál ordenar en el armario (ropa de invierno).

Tras esta fase de ordenación, llega el momento de 'montar' el armario.

El orden es importante, y también elegir correctamente qué prendas deben ir colgadas (vestidos, pantalones, camisas o abrigos) y cuáles pueden guardarse en cajones (camisetas y jerséis).

¿Cómo afrontas el cambio de armario?

Decoración: descubre los últimos trucos en decoración de interiores Decoración: descubre los últimos trucos en decoración de interiores