17 organizadores para ganar espacio en tu armario

Organizar un armario puede convertirse en una tarea pesada y  muchos seguro que vais metiendo la ropa nueva junto con la que ya no te vale o no te pones porque está pasada de moda. Sin embargo, cuando llega ese momento en el que las prendas empiezan a rebosar con el armario cerrado, sabes que es hora de ponerte manos a la obra. Así pues, aquí te dejamos algunos artículos que pueden facilitarte la vida para cuando llegue ese tormentoso momento. 

Existen personas que son más ordenadas y otras que tienen su propio concepto del orden. Si eres de estos últimos, ¡no tienes por qué avergonzarte! Aunque el orden siempre ha estado bien visto por la sociedad, un estudio científico publicado en la revista Psychological Science demostró que las personas desordenadas tienen un mayor nivel de creatividad e inteligencia.

Al parecer las personas desordenadas se orientan muy bien en su propio desorden y este les ayuda a encontrar soluciones mucho más creativas en sus tareas del día a día. 

Por el contrario, las personas ordenadas somos mucho más metódicas y somos más sensibles a las normas sociales establecidas. 

A nuestro parecer ambas personalidades son totalmente respetables y en ningún momento queremos coartar la creatividad de las personas que ordenan las cosas en cualquier lugar. Sin embargo, llega un momento en el que aunque no organices todo cuadriculadamente en un sitio, hay que valorar una posible limpieza de armario

¿Cómo organizar tu armario? 

Para los afortunados que tienen varios armarios de varias puertas, sé que puede resultar pesado pero lo aconsejable es hacerlo dos veces al año: una vez, cuando llega el invierno y otra, cuando llega el buen tiempo con la primavera. 

Si eres de los que tiene mucho espacio y has dividido la ropa de verano, por un lado, y la de invierno, por otro, puedes realizar la limpieza de la mitad de tu armario: organiza la ropa de verano cuando llega el buen tiempo y cuando llegan esas primeras noches fresquitas del final del verano, organizas la ropa de invierno.

La forma de proceder no te va a gustar pero lo mejor es sacar todo el fondo de tu armario y ponerlo sobre la cama. Aunque la ropa que se encuentra al fondo este bien plegadita, si está al fondo es por algo y lo sabes. 

En el fondo siempre guardamos las cosas que ya no nos valen o que no nos ponemos porque se han pasado de moda, así que sácalas y toma una decisión. Ten en cuenta que las modas vuelven, así que si la prenda te gusta y te sigue valiendo, quizás en unos meses se vuelva a poner de moda y decidas ponerla en el motón de ropa que te pones todos los días hasta desgastarla. 

Otro consejo que puedes seguir para que la limpieza de armario no se te haga muy dura es hacer lo que yo llamo un "lo que entra por lo que sale". Cada vez que vayas de shopping, deshazte de una prenda que ya no utilices. Esto evitará que tu armario se colapse y termines utilizando como armario el resto del mobiliario de tu cuarto. 

Una cosa que queremos puntualizar es que con "deshacernos" queremos decir donar, dar o reutilizar. Seguro que hay una asociación que recoge ropa cerca de tu casa; un familiar, amigo o conocido que sabes que tiene el mismo estilo vistiendo pero no puede permitirse ir de shopping tan a menudo o esa prenda tiene un segundo uso que no te habías imaginado. 

Cuando hayas decidido qué prendas deseas guardar, para que la tarea se te haga más fácil, puedes ayudarte de algunos de los organizadores de ropa que te proponemos en nuestra galería, los cuales encontrarás en la página web de Amazon

Hacer velas muy elegantes para vuestro hogar. Una decoración original
Leer más
Hacer velas muy elegantes para vuestro hogar. Una decoración original

Después de poner todo en su lugar te darán ganas de dejar las puertas de tu armario siempre abiertas, y no porque no se cierren, no, no, ¡para lucir tu bella obra de arte! 

Escrito por Macarena Simal
Última modificación
Ikea Hacks: 10 formas de transformar simples muebles de IkeaIkea Hacks: 10 formas de transformar simples muebles de Ikea

Sin conexión
Verifique su configuración