Una encuesta confirma que la brecha de la masturbación se está cerrando, pero ¿qué significa eso?

Los últimos datos de la empresa de juguetes sexuales Womanizer sobre los hábitos de masturbación de hombres y mujeres muestran que la disparidad entre los casos de "amor propio" se está cerrando.

Una encuesta confirma que la brecha de la masturbación se está cerrando, pero ¿qué significa eso?
Leer más
Leer más

La cultura pop ha alabado y aplaudido durante mucho tiempo el autoplacer de los hombres (hola, American Pie), pero la masturbación femenina ha quedado en gran medida fuera de la conversación. Para muchas, es incluso una fuente de vergüenza.

A pesar de la existencia de un mercado masivo de aparatos electrónicos a pilas y recargables diseñados específicamente para el placer femenino, las conversaciones sobre la masturbación femenina solo están en camino de convertirse en un tema abierto. Todo este silencio en torno a las mujeres y sus momentos "Meg Ryan" ha llevado a la pregunta: ¿se masturban las mujeres lo mismo que los hombres?

Según una encuesta realizada por la empresa de juguetes sexuales Womanizer, las mujeres no se masturban tan a menudo como los hombres. Sin embargo, también han descubierto que la "brecha de la masturbación" se está cerrando poco a poco, ya que las mujeres están tomando las riendas en el asunto.

¿Qué es la brecha de la masturbación?

Al igual que la brecha salarial o la brecha sanitaria, la brecha de la masturbación describe la disparidad entre la frecuencia con la que se masturban los hombres y las mujeres. A menudo, la razón de la diferencia se reduce al estigma.

El año pasado, Womanizer llevó a cabo una encuesta con 6 000 participantes de 12 países diferentes, en la que se preguntaba a ambos géneros sobre sus hábitos masturbatorios, así como sus opiniones sobre el acto. Sorprendentemente, Womanizer descubrió que la brecha de la masturbación en el Reino Unido era de un asombroso 76 %, con una brecha de la masturbación del 68 % a nivel mundial.

Womanizer tomó entonces esta brecha en la masturbación y la utilizó para señalar el día en que las mujeres se habrían abstenido durante todo el año y los hombres se habrían "autoamado" todo el tiempo, también conocido como el Día Internacional de la Masturbación Igualitaria. Este año, el Día Internacional de la Masturbación Igualitaria cae el 14 de agosto, pero cada país que participa en la encuesta también tiene un Día Nacional de la Masturbación Igualitaria diferente, ¡así que puedes celebrarlo dos veces!

La brecha de la masturbación se está cerrando.

Los resultados del año pasado fueron bastante sombríos, pero este año, Womanizer volvió a sacar su encuesta para ver si nuestros hábitos de masturbación habían cambiado. Y resulta que la brecha de la masturbación está empezando a cerrarse, aunque lentamente.

Los resultados de este año muestran que la brecha de la masturbación se ha reducido al 62 %.

Johanna Rief, directora de Empoderamiento Sexual de Womanizer, comentó: "Por supuesto, sigue siendo una diferencia significativa, pero nos complace que haya una tendencia al alza entre las mujeres".

El año pasado, nuestra esperanza era poder reducir la brecha de la masturbación -también a través de nuestra continua labor educativa- para que el Día de la Masturbación Igualitaria tuviera lugar ya en julio o agosto. Nos alegramos de que esto se haya conseguido.

La encuesta de Womanizer de 2021 contó con un colectivo aún mayor, con la participación de 14 500 personas de 17 países diferentes. Y curiosamente, en comparación con los resultados del año pasado, los hombres se masturbaron menos de media (140 veces al año frente a 154) y las mujeres más (53 veces al año frente a 49). ¿Lo mejor? Los niveles de libido se autodeclararon aún más altos que los del año pasado.

La razón por la que los hombres no se excitan tan a menudo sigue siendo un misterio. Sin embargo, Womanizer sospecha que la falta de privacidad que ofrecen los encierros puede haber sido la culpable. Johanna Rief continuó:

Tal vez haya menos tiempo o privacidad para el "tiempo para mí" en casa debido a las restricciones relacionadas con el coronavirus. Especialmente para los hombres, que recurren a los estímulos visuales con más frecuencia que las mujeres cuando se masturban, la presencia constante de otra persona -ya sea la pareja o los compañeros de piso- puede ser un reto. Sobre todo porque el porno no suele ser un tema de conversación en las relaciones. Pero eso es sólo una especulación.

|De media, los hombres del Reino Unido se masturban 174 veces al año; las mujeres, en |cambio, disfrutan del mismo acto solo 59 veces al año

|Comunicado de prensa de Womanizer 2021

¿Por qué es tan tabú la masturbación femenina?

Parte de la razón por la que las mujeres no se masturban al mismo nivel que los hombres es que simplemente no es tan aceptable. Los resultados de la encuesta mostraron que un sorprendente 39 % de los residentes en el Reino Unido cree que la masturbación es más aceptable entre los hombres, y más de la mitad piensa que esto se debe a que la "autoexploración de los hombres ha sido más normalizada a través de la cultura pop".

Además, el 32,5 % de los participantes dijo que la masturbación femenina estaba contaminada por la vergüenza y la negatividad, mientras que el 34,5 % también piensa que los hombres hablan más del acto que las mujeres.

Sin embargo, la inversión de roles se produce finalmente en los juguetes sexuales, ya que el 51,1% de los encuestados piensa que es mucho más aceptable que las mujeres tengan un juguete sexual que los hombres. ¿Por qué? Todo se reduce a los conceptos de lo que está y no está socialmente permitido y a la idea de que los hombres no necesitan un producto para alcanzar el clímax.

La educación también parece ser un factor clave en la disparidad entre el placer sexual de hombres y mujeres. Si nos remontamos a nuestros años escolares, lo más probable es que todos hayamos pasado por clases de educación sexual, y 4 de cada 10 encuestados recuerdan que los temas principales fueron la anatomía femenina, los órganos reproductores, la pubertad, el sexo, el embarazo, el parto y la anticoncepción. Sin embargo, el 87 % reveló que no recibió educación sobre la masturbación femenina ni la masculina, lo que hace que muchos de nosotros descubramos los conceptos a través de la gran pantalla.

El tamaño y la función adecuada del clítoris también se discutieron solo en las clases del 5% de los participantes en la encuesta, lo que demuestra que la falta de conocimiento y de conversaciones abiertas ha obstaculizado el placer de las mujeres y ha contribuido a la brecha de la masturbación.

Así que, para protestar por esta injusta ventaja, asegúrate de meterte entre tus sábanas esta noche (y el día 29 si estás en el Reino Unido) y ¡muéstrate a ti mismo!