Un médico revela un simple consejo para dormir bien por la noche
Un médico revela un simple consejo para dormir bien por la noche
Un médico revela un simple consejo para dormir bien por la noche
Leer más

Un médico revela un simple consejo para dormir bien por la noche

Un médico británico ha revelado un simple consejo para conseguir un sueño reparador... ¡Aunque parece algo incómodo!

El Dr. Karan Raj ha perturbado a sus 2,3 millones de seguidores de TikTok animándoles a llevar calcetines a la cama. Ahora el profesional de la salud tiene una buena razón para ello, pero aun así, ¡qué sensación tan desagradable!

Mucha gente encuentra que llevar calcetines en la cama es bastante incómodo y nada es peor que despertarse en medio de la noche para sentir el calcetín frío y húmedo de tu pareja rozándote las piernas.

Pero resulta que usar calcetines en la cama puede mejorar el sueño. Pero el concepto quedaría mucho mejor explicado por el propio Raj. El doctor dijo en su vídeo:

“Tienes que empezar a dormir con los calcetines puestos, y aquí está el por qué. El uso de calcetines en la cama aumenta el flujo de sangre a los pies, lo que causa la vasodilatación de los vasos sanguíneos, es decir, se ensanchan”.

Todos sabemos que dormimosmejor cuando tenemos un poco de frío, y contrariamente a la creencia popular, los calcetines pueden ayudarnos a hacerlo. El Dr. Karan continuó:

“Cuando los vasos sanguíneos se ensanchan, pueden deshacerse del calor mucho más rápido debido a su superficie, que es mucho más grande. Esto permite que la temperatura corporal central se enfríe más rápido de lo normal, y se necesita una temperatura corporal central más baja para un sueño óptimo”.

El doctor concluyó su vídeo diciendo: "Si quieres dormir mejor, cúbrete los pies". Y parece que no es el único profesional de la salud que comparte esta creencia.

La Fundación Nacional del Sueño de los EE. UU. también comparte el consejo de Raj, pero por una razón ligeramente diferente, a saber, que a nadie le gusta ir a la cama con los pies congelados.

Aunque al cuerpo le gusta estar un poco más frío durante nuestro preciado sueño, tampoco es agradable tener los dedos de los pies al borde de la congelación. Todo se trata de encontrar el equilibrio.

Sin embargo, si recubrirte los pies es para ti un lujo que solo se puede disfrutar a la luz del día, la Fundación Nacional del Sueño ofrece otras formas de mantener calentitos los pies.

En el invierno, puedes poner en el extremo de la cama mantas adicionales para asegurarte de que el fondo mantenga una buena temperatura toda la noche. Incluso podrías colocar una bolsa de agua caliente en tus pies... Lo que sin duda muchos de nosotros ya hacemos.

Y si ninguna de estas opciones te funciona, puede que quieras invertir en una manta térmica. Recuerde usarla responsablemente.

Pero antes de que decidas dormir descalzo como un bárbaro, recuerda que hay muchos otros beneficios al dormir con tus calcetines. Mantener los pies cubiertos por la noche también puede ayudar a reducir las grietas en los talones evitando que los pies se sequen. Usar calcetines por la noche también puede ayudar a reducir los sofocos y aumentar el potencial de orgasmos en las mujeres.

¡Así que venga, regálate un lujoso par de calcetines de noche!

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración