¿Tres veces más muertes en el mundo por coronavirus para el 2021?
¿Tres veces más muertes en el mundo por coronavirus para el 2021?
¿Tres veces más muertes en el mundo por coronavirus para el 2021?
Leer más

¿Tres veces más muertes en el mundo por coronavirus para el 2021?

Un estudio americano predice que para el 2021, morirán el triple de personas de coronavirus. Advierte que algunos ciudadanos serán más susceptibles al COVID-19.

Le debemos este estudio al muy serio Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud (IHME). Este instituto de estadísticas de salud pública, con sede en Seattle, trabaja en colaboración con la Universidad de Washington.

Está financiado en gran parte por la fundación de Bill Gates y su esposa Melinda. Desde el comienzo de la epidemia del Coronavirus, la organización ha estado prediciendo el progreso del virus y las cifras para el 2021 no son buenas.

Se espera un gran número de muertes por coronavirus en enero de 2021

Hasta la fecha, el número de personas que han muerto en el mundo como resultado del COVID-19 es de 879 760. Según el IHME, podría triplicarse para el 1 de enero de 2021 hasta 2 811 777 o 1,9 millones de muertes más. El instituto especifica:

“Esperamos casi 30.000 muertes por día en todo el mundo en diciembre”

También señala que esta semana el coronavirus fue la quinta causa de muerte en todo el mundo.

En Francia, el número de muertes asciende ahora a 30 698. Según las predicciones del IHME, podría duplicarse para el 1 de enero de 2021, hasta 73 743 muertes.

Un gran número de vidas podrían salvarse con simples acciones

El IHME realizó, en paralelo con este estudio, otros dos escenarios basados en los cambios en el comportamiento humano y en las políticas de salud de cada país.

En el caso más optimista, en el que todos los ciudadanos aceptan el uso de mascarillas y respetan las instrucciones de distanciarse, se podrían salvar 770 000 vidas, es decir, un 27 % menos de muertes.

En el escenario más pesimista, en el que los gobiernos se vuelven cada vez más laxos en cuanto a las medidas sanitarias, el número de muertes explota. Podría llegar a 4 millones en enero de 2021, cuatro veces más que hoy.

De ahí la importancia de seguir llevando una máscara y respetar el distanciamiento social.

Para más detalles, ve el vídeo en la parte superior del artículo.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración