Tras la vacuna de Pfizer, ¿habrá otra lista para finales de 2020?
Tras la vacuna de Pfizer, ¿habrá otra lista para finales de 2020?
Tras la vacuna de Pfizer, ¿habrá otra lista para finales de 2020?
Leer más

Tras la vacuna de Pfizer, ¿habrá otra lista para finales de 2020?

Es una noticia alegre y esperanzadora que ha sido anunciada por el grupo farmacéutico anglo-sueco AstraZeneca. De hecho, han desarrollado una vacuna que podría estar disponible antes de finales de 2020.

Erradicar la COVID-19 es un sueño para miles de millones de personas en la Tierra. Y los laboratorios han entendido esto. De hecho, el lunes 9 de noviembre, el laboratorio estadounidense Pfizer-BioNTech anunció en un comunicado de prensa que su vacuna era 90 % efectiva contra la COVID-19.

Fue a través de un comunicado de prensa que el laboratorio anunció la buena noticia: "Nuestra vacuna tiene una eficacia del 90 %, tras los ensayos realizados en más de 43.000 personas". Estos resultados generaron una ola de entusiasmo dentro de la comunidad científica.

Y como una buena noticia a menudo esconde otra, debes saber que otro laboratorio ha estado trabajando durante varios meses en otra vacuna que podría erradicar el virus para siempre. Esta última ha sido desarrollada por el grupo farmacéutico anglo-sueco AstraZeneca.

¿Otra vacuna contra la COVID-19 para finales de año?

De hecho, el grupo farmacéutico anglo-sueco AstraZeneca está a punto de comercializar su vacuna antes de finales de 2020. El 7 de noviembre, el director general del grupo indicó que su vacuna estaba lista, pero que se retrasaría.

"Los autoridades reguladoras están trabajando con nuestros datos todo el tiempo. Si actúan rápidamente cuando nuestra vacuna esté lista, podemos empezar a vacunar a la gente en enero, quizás tan pronto como a finales de diciembre".

El grupo farmacéutico, cuyas primeras pruebas comenzaron en septiembre pasado, trabaja con la prestigiosa Universidad de Oxford en Gran Bretaña. Frente a estos avances tan prometedores, quedan muchas preguntas. ¿La vacuna será obligatoria en España?

Fernando Simón se ha pronunciado y espera que “no sea necesario” hacer obligatoria la vacuna, ni para la población en general, ni para los profesionales de la salud.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración