Tener plantas en casa te aporta todo esto

La jardinería es un arte que requiere paciencia, conocimientos y tiempo. Pero también aporta bienestar. Estos son los 5 beneficios que te genera tener plantas en casa.

Tener plantas en casa te aporta todo esto
Leer más
Leer más

Cuidar una plantaes, en cierto sentido, como tener un niño pequeño a tu cargo: tienes que alimentarlo, dejar que crezca, intervenir en su camino únicamente cuando toca y dejar que vaya a un espacio más amplio cuando el original se le quede pequeño.

Para muchos, tener un jardín en casa se convierte en una terapia contra el estrés o contra los miedos. Ver cómo crecen, cómo florecen, da cierto orgullo. Si te planteas sumar algo de verde a tu casa, te aportará todos estos beneficios psicológicos.

Crean una sensación de bienestar sin igual

Al igual que ocurre con la personalización de los espacios a través de las imágenes y objetos personales, incluir una planta en el hogar ayuda a generar un estado emocional de apego, de comodidad. Muchos dirán que incluso de felicidad.

Es una responsabilidad

Como cualquier otro ser vivo (niño, persona dependiente, mascota), las plantas requieren de unos cuidados básicos. Se toma como una responsabilidad: una tarea que es tuya y que te une al espacio y a tu propio ego.

Una inyección de autoestima

Incluso cuando enferma, cuidar y ver cómo recuperan y florecen también aporta un punto de orgullo, de trabajo bien hecho.

Ayudan a socializar

Al tener una planta en casa y cuidarla surgen dudas e intereses que te conducen a entablar relaciones de afinidad con otras personas, ya sea el propio botánico u otra persona que como tú ha descubierto los beneficios psicológicos de tener plantas en casa.

Libera tu mente de estrés (y otras preocupaciones)

Al estar pendiente de la planta, cuidar que esté recta, investigar qué tipo de compost es mejor, desconectas del día a día. De esta forma, este hobby se convierte en una fuente de desconexión natural.

¿No tienes tiempo? No te preocupes, hay plantas que requieren mantenimientos mínimos que te aportarán todos estos beneficios para tu bienestar.

Decoración: descubre los últimos trucos en decoración de interiores Decoración: descubre los últimos trucos en decoración de interiores