Sueños eróticos: los más frecuentes y sus significados

Sueños eróticos: los más frecuentes y sus significados

Soñar con la penetración, hacer el amor con una persona del mismo sexo, echar un polvo con tu ex... Nuestros sueños eróticos pueden dejarnos perplejos. Sin embargo, no los tenemos por casualidad. Descubre su significado.

Cuando nos despertamos tras tener un sueño erótico, todos nos despertamos en el mismo estado: perdidos y molestos. Sin embargo, debe saber que no se debe a nada malo, estos sueños son, precisamente, un síntoma de bienestar y buena salud. Según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos francés (INSEE, por sus siglas en francés), el 70% de las mujeres y el 80% de los hombres los tienen. Lo único que cambia entre estos sueños es su naturaleza y su significado.

El orgasmo por masturbación

El sueño más frecuente es aquel en el que vemos cómo nos tocamos y damos placer. Esto indica que estás en armonía con tu propio cuerpo y tu placer. Aceptas el hacerte sentir bien y esta es una buena señal. No obstante, también puede revelar tu deseo de concederte estos momentos íntimos en la vida real, solo contigo mismo.

Sueños de penetración, libido en alerta

Si eres mujer y sueñas con la penetración, tu subconsciente intenta advertirte de que tu libido no está saciada. Te gustaría mantener más relaciones sexuales. "Estos sueño son muy sanos porque, sin ellos, sentiríamos un vacío y desequilibrio", precisa Tristan-Frédéric Moir, especialista en el lenguaje de los sueños. La misma explicación se le da a las eyaculaciones de los hombres mientras duermen. Estas indican que su deseo sexual no está satisfecho.

Hacer el amor con tu expareja

A veces, hacemos el amor con nuestra ex pareja en nuestros sueños. Ahí estaremos todos de acuerdo en que, al despertarnos de este sueño prohibido, nos sentimos muy molestos. Pero su significado es más complejo de lo que parece, y no se trata necesariamente de tristeza por la pareja perdida. "Todos tenemos dos polos: un polo femenino que está relacionado con la intuición y la percepción, y uno masculino, relacionado con la acción y el movimiento.

Cuando una mujer sueña que hace el amor con su ex pareja, esta última puede ser una mera representación del sexo opuesto. Eso quiere decir que entra en contacto con su polo masculino, que se responsabiliza de su vida y que lleva a cabo sus deseos", precisa Tristan-Frédéric Moir. Eso sí, si este sueño se repite en varias ocasiones y con la misma persona, quizás sí se trate de un deseo inconfesado por reconquistarlo.

Sueño homosexual

Vamos con el último sueño más recurrente y más inquietante: echar un polvo con una persona de nuestro mismo sexo. Sí, hablamos de una relación homosexual. Pero, una vez más, cuidado, no debemos sacar conclusiones precipitadas.

Leer más
¿Cómo hacen las chicas el amor en cada parte del mundo?

Aunque es, por supuesto, posible que no aceptemos nuestra atracción sexual o mental por otra persona de nuestro mismo sexo, este tipo de sueño suele revelar que sentimos amor por nuestro propio sexo y, por lo tanto, por nosotros mismos. Es un símbolo de conexión consigo mismo y de aumento de confianza en uno mismo.

"Este sueño es un gran clásico, pero suelen tenerlo más mujeres que hombres porque son más abiertas y tienen menos tabúes", detalla Tristan-Frédéric Moir. ¡Esperamos que este artículo te ayude a acabar con los complejos que te puedan crear tus sueños eróticos, que son sanos y reveladores!

Rayzza Burgo
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración