Sudor, piel muerta, pelos… esta es la lista de cosas asquerosas que encontramos las piscinas
Sudor, piel muerta, pelos… esta es la lista de cosas asquerosas que encontramos las piscinas
Leer más

Sudor, piel muerta, pelos… esta es la lista de cosas asquerosas que encontramos las piscinas

Ya que estamos en época de sacar los bañadores, preferimos señalar los elementos desagradables que puedes encontrar en la piscina este verano, por si acaso te bebes un sorbito...

Es la hora del baño para la mayoría de los europeos, que se toman un descanso a la orilla del agua.

¿Eres más bien una persona de piscinas? ¿Te entusiasma la idea de sumergirte en el agua cristalina y dar unas cuantas vueltas para fortalecer tus muslos? Maravilloso: estamos justo en temporada.

La revista Terra Eco se divirtió estudiando los elementos inmundos que se encuentran fácilmente en las piscinas: “La pesadilla de la piscina es el nadador”.

Pelos de todo tipo, orina, mocos, uñas, piel muerta... la lista parece ser bastante sólida. Según nos aclara la revista:“Un nadador que pasa dos horas en una piscina excreta entre 20 y 80 mililitros de orina y produce entre 10 centilitros y 1 litro de sudor”.

Prometedor

En resumen, para limitar el daño: opta por una buena ducha antes de saltar al agua. Sí, la piscina no es el lugar para lavarse... por si no estaba claro:

“Los nadadores piensan que van a la piscina para lavarse: Está arraigado en nuestras representaciones sociales y es un desastre. Usted también es responsable de la calidad del agua de la piscina”.

¡Ya estás advertido!

Pero surge una pregunta: ¿los ojos se ponen rojos por el cloro?

Si te pican los ojos y se ponen rojos y calientes, no está directamente relacionado con el cloro, sino con el pis. Esto está confirmado por Michele Hlvasa, la jefa del programa "Natación Sana" del CDC:

“Orinar en una piscina reduce el nivel de cloro y produce un agente irritante que hace que los ojos de la gente se enrojezcan”.

¡Buena suerte!

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración