Si quieres devolver un regalo, esto es lo que debes saber

Si quieres devolver un regalo, esto es lo que debes saber

Luego del las navidades, son muchas las personas que se encuentran en los comercios donde fue adquirido el obsequio que recibieron, con la idea de cambiarlo o pedir una devolución. Sea cual fuese la razón, aquí te daremos unos consejos para que no pierdas tu tiempo a la hora de hacerlo.

Primero que nada, se debe prestar mucha atención a las políticas internas de los comercios correspondientes, para así evitar echarse el viaje en vano y poder obtener un resultado positivo cuando se hace el requerimiento.

Es importante mencionar que los comercios no están obligados a realizar cambios o devoluciones de productos (así se encuentren en perfecto estado), tal y como lo indica la Organización de Consumidores (OCU).


Sin embargo, si el producto fue comprado a distancia, es decir por internet o teléfono, generalmente deberán hacer el cambio sin excepciones. Aunque esto podría cambiar si el comercio tiene alguna  política de devolución particular.


Muchas personas creen que este tipo de acciones se hace por derecho al consumidor, pero no. Se trata más bien de un gesto comercial que mejora lo que pide la ley. Por tanto, cada comercio puede aceptar o abstenerse a cambiar o a procesar un reembolso. 

Leer más
Por qué nunca hay que llevar zapatos en casa

En todo caso, debemos guardar muy bien la factura de compra y procurar que el estado del producto sea impecable. De lo contrario, no procederán a hacer el cambio o la devolución del importe, claro esto dependerá de las políticas y condiciones del comercio.

Ornella Campion
Leer más
Sin conexión
Verifique su configuración