¿Se pueden “romper” tus partes íntimas? 5 causas que pueden provocar heridas vaginales

Hablamos mucho de los atributos masculinos. Ya era hora, pues, de hacer lo propio con el sexo femenino y abordar uno de los temas que más preocupan a las mujeres y que menos visibilidad tiene. ¿Se pueden “romper” tus partes íntimas?

¿Se pueden “romper” tus partes íntimas? 5 causas que pueden provocar heridas vaginales
Leer más
Leer más

Todas sabemos que los hombres se observan y exploran más que nosotras, ¡si hasta se la miden!, y no, no es nada malo, de hecho las mujeres deberíamos hacer lo propio. Las partes íntimas de la mujer, igual que la de los hombres, también puede sufrir daños, es cierto que la palabra "romper" en su contexto literal no podemos utilizarla, pero es importante saber que, nuestra vagina si puede sufrir heridas o desgarros, incluso con más frecuencia que la del hombre.

Si hace unos días hablábamos de la peligrosa postura sexual responsable del 50% de las fracturas de pene, hoy lo hacemos de las causas que pueden provocar heridas vaginales.

Las 5 causas que pueden provocar heridas en tus partes

Es importante que como mujeres al igual que cuidamos ciertos aspectos de nuestro físico también lo hagamos y prestemos atención a nuestra salud íntima. Las mujeres podemos sufrir heridas superficiales cerca del orificio vaginal y también en zonas más profundas como el cérvix o las paredes vaginales. Sobre todo esto suele pasar tras mantener relaciones sexuales, de hecho entre las señales que pueden indicarnos que hay una herida después del sexo se encuentran el ardor, picor y la sensación de pinchazos.

thumbnail
Hablamos mucho de los atributos masculinos. Ya era hora, pues, de hacer lo propio con el sexo femenino y abordar uno de los temas que más preocupan a las mujeres y que menos visibilidad tiene. ¿Se pueden “romper” tus partes íntimas? getty

¿Qué provoca que una mujer sufra heridas vaginales en el sexo?

  1. Movimientos bruscos: si algún chico está leyendo esto, cuidado, los movimientos demasiado rápidos durante la masturbación, o la penetración fuerte y muy profunda no es recomendable.
  2. Penetración con objetos: Podemos experimentar y jugar con cosas nuevas, pero sin pasarnos. Usar vegetales y otros objetos para darnos placer puede terminar mal para nosotras.
  3. Piercings: La tendencia de piercings en el ene se ha vuelto de moda, sin embargo recuerda que hay más riesgos que beneficios.
  4. Alteraciones en el funcionamiento del cuerpo: Nuestras hormonas nos pueden jugar una mala pasada, es más. Es muy común que mujeres con la menopausia sean más propensas a sufrir heridas, ya que su lubricación natural es mucho menos.
  5. Falta de lubricación: Esta sería la causa más común, es por ello que es importante los preliminares. El juego sexual previo a la penetración no solo te excitará y te ayudará a disfrutar más del sexo, también puede ahorrarte algún desgarro.

Pero esto no lo es todo, si quieres saber las 4 causas que hacen que sangres después de tener sexo, no puedes perderte el video que encontrarás más arriba.

¿Tienes cistitis después de las relaciones? Te explicamos por qué ocurre ¿Tienes cistitis después de las relaciones? Te explicamos por qué ocurre