¿Se cambian las sábanas de las habitaciones de hotel para cada nuevo huésped?

Cuando te alojas en un hotel, esperas que esté limpio. Las sábanas limpias para cada nuevo huésped es una de ellas.

¿Se cambian las sábanas de las habitaciones de hotel para cada nuevo huésped?
Leer más
Leer más

Cuando se reserva una habitación en un hotel u otro alojamiento, se espera un mínimo de servicio. Por ello, no es raro que se preste atención a todos los detalles. Especialmente cuando se trata de la higiene. Algunas personas prestan especial atención a la limpieza de las sábanas de sus camas. Y los entendemos. En teoría, los establecimientos deben cambiarlos en cuanto llega un nuevo huésped. Pero, ¿es realmente así en la práctica?

Verificación

Para comprobarlo, un equipo de Inside Edition decidió investigar en un lujoso hotel de Nueva York. Rociaron las sábanas con una especie de pintura fluorescente utilizando una plantilla en la que se leía: "He dormido aquí". Un mensaje que solo podía verse con una lámpara UV. Dejaron las camas sin hacer.

Al día siguiente, los miembros del equipo reservaron la misma habitación con otro nombre. Y ¡sorpresa! Las sábanas no habían sido cambiadas. Fue una experiencia escalofriante.

Confrontación

Un periodista decidió preguntar directamente al director del hotel en cuestión. Me contestó que se trataba de un pequeño incidente y que el hotel tiene normalmente una política de limpieza muy estricta. El equipo de televisión repitió entonces el experimento en otros dos conocidos hoteles de la ciudad estadounidense y los resultados fueron similares. No hay sábanas limpias a la llegada.

Es justo decir que se trata de una experiencia que nos hace cuestionar nuestras opciones hoteleras. Sin embargo, sabemos que no todos los hoteles son iguales. Muchos de ellos respetan las medidas de higiene al pie de la letra y ¡menos mal!

Para estar al día de nuestras novedades, suscríbete a nuestro boletín.