Razones por las que la pandemia ha disparado las infidelidades

Los datos lo demuestran. Desde el inicio de la pandemia, el deseo por tener una aventura ha aumentado. Te contamos algunas de las causas.

Razones por las que la pandemia ha disparado las infidelidades
Leer más
Leer más

La pandemia ha disparado las infidelidades. Así lo confirman los datos registrados en la plataforma de aventuras extramatrimoniales, Ashley Madison, que apuntan a «un crecimiento continuo con una tasa media mensual del 10% desde junio».

Pero, ¿por qué han aumentado las infidelidades?

De acuerdo con GrupoLaberinto, expertos en psicoterapia, algunos de los motivos que existen detrás de este incremento de casos de adulterio pueden ser:

  1. Aburrimiento: «Con todas las restricciones es normal sentirse aburrido, lo que en muchas ocasiones puede crear presión en la relación. Para muchas personas una aventura (virtual o presencial) es una manera de entretenimiento para aliviar tensión con la pareja».
  2. Falta de intimidad: «Sobre todo en las relaciones que ya tenían problemas previos a la pandemia. La falta de relaciones sexuales y la menor atracción por su pareja, es una de las causas principales de las infidelidades durante la pandemia».
  3. Falta de distracciones: «El espacio personal es muy importante en las relaciones. Al perder las distracciones del día a día (los amigos, el gimnasio, etc.) las parejas se han visto obligadas a compartir espacio 24/7, lo que facilita percibir las manías y defectos del otro y fastidio ante las mismas».

Nuevas emociones: «Tras un año en el que el chándal se ha convertido en la vestimenta por excelencia, la posibilidad de vivir una experiencia excitante y nueva puede ser muy tentadora. Mantener el secreto de un amante es sin duda una nueva emoción».