¿Qué significa soñar con muertos?

¿Qué significa soñar con muertos?

Soñar con la muerte es muy común, sin embargo el significado de los sueños cambia según lo que imaginemos. Descubre lo que significa soñar con tu propia muerte, con la muerte de un conocido o de ratas

El sueño es un estado fisiológico imprescindible para que podamos vivir. Este consiste en la interrupción por un período de tiempo del movimiento, la capacidad sensorial y el estado de alerta. Por ello, hay que dormir de 6 a 8 horas, para poder afrontar con energía el día siguiente.

Sin embargo, los sueños pueden hacer que no descansemos correctamente, ya que nos despiertan y luego puede costar volver a dormir. Aunque nos despertemos a la mañana siguiente  y no nos acordemos de lo que hemos soñado, no quiere decir que no lo hayamos hecho.

Las fases del sueño

Cuando dormimos, atravesamos cinco fases del sueño las cuales se van a dividir en otras dos más grandes: la fase del sueño lento o NO REM el cual se caracteriza por el movimiento lento de los globos oculares y por el sueño ligero y la fase del sueño rápido o REM en la cual el cuerpo está inmóvil y el cerebro trabaja. En esta última etapa se dan los sueños y las pesadillas.Un ciclo de sueño suele durar entre 90-110 minutos, pasando por todas las fases y normalmente a lo largo de toda la noche tenemos cinco ciclos de sueño.

¿Soñar con muertos es malo?

Soñar con la muerte no tiene porque ser un hecho negativo, ni significa que moriremos o que le pasara algo malo a un familiar o a un conocido. Sin embargo, tiene relación con la evaluación personal y con la necesidad de hacer cambios en tu vida.

Aunque cuando despiertas estás asustado, te puede ayudar a dar sentido a tu vida, dejando de lado tus más oscuros y profundos miedos. A continuación, vamos a explicar significado de los sueños más comunes que se dan con los muertos:

Soñar con tu propia muerte

Es uno de los sueños más desagradables que puedes tener. Este caso concreto simboliza el propio cambio, producido por un fuerte sufrimiento. Aunque puede tener otro significado, como el de acabar algo que dejaste a medias en el pasado, pero ahora que lo has terminado estas triste.

Soñar con la muerte de tu pareja

Al morir tu verdadero amor quiere decir que tienes miedo a que te abandone pero no significa que vaya a morir. En la relación se van a dar cambios importantes que harán que te replantees su futuro. Por ello el vínculo especial que tenéis te está haciendo ver que necesita evolucionar y el subconsciente te lo dice con su muerte.

Soñar que tus padres mueren

Significa que tienes miedo a perderlos y a enfrentarte a como sería la vida sin ellos. Por un lado, si tus padres son mayores, este sueño puede dar a entender la aceptación de su muerte. Por el contrario, si ellos son jóvenes, su  defunción indicará cambios repentinos.

Sin embargo, cuando una persona de edad avanzada sueña con su propia muerte, quiere decir que ya está preparado emocionalmente para su fallecimiento.

Soñar con muertos en el agua

Aunque es un sueño espeluznante, su significado no es malo sino que implica una profunda renovación. El cadáver esta flotando o sumergido en el agua quiere decir que tienes que dejar atrás tu pasado, y que hay cosas que no te dejan avanzar en la vida. Es un buen momento para atreverte a hacer cambios y estos te ayudaran a olvidar lo que te estaba atando.

Soñar con muerte y sangre

Este sueño es más complicado porque tenemos dos factores importantes la muerte y la sangre. Soñar con la muerte significa preocupación y resistencia a la libertad, a los cambios. Y la sangre implica una retención. Por eso, ambos aspectos juntos hacen referencia a la lucha y el enfrentamiento a nuestros problemas y nuestra capacidad para superarlos.

Soñar con muertos desconocidos

Los cadáveres desconocidos nos representan a nosotros mismos, es decir, es un análisis de cómo nos vemos a través de ellos. Estos sueños son comunes en personas que no tienen claro su lugar en la vida y se lo están cuestionando.

Puede pasar por un trabajo que no te satisface y no te sientes realizado por lo que no te sientes orgulloso del mismo. Sin embargo, hay que pensar que solo es una mala racha y que pronto cambiará.

Soñar con muertos que reviven

A menudo escuchamos a gente hablar de sueños  en los que muere algún ser querido, muere el mismo  o  resucita.

Nuestro subconsciente genera estos extraños sueños, al encontrarse con cosas que no puede explicar y que no nos dejan descansar. Sin embargo, los intérpretes defienden que soñar con la resurrección es bueno, ya que esto significa que va haber cambios en tu vida o que aún no has acabo algo que tenías empezado.

De esta forma, cuando estas pasando por un proceso de renovación, te estas volviendo a encontrar contigo mismo. Al mismo tiempo, que descubres nuevas metas y sueños los cuales estaban en un segundo plano por el  miedo al cambio.

Aunque soñar con un familiar que resucita puede significar que tienes miedo a las despedidas o que aún no has superado una traumática. 

Soñar con perros muertos

Soñar con perros muertos y sangre es un mal augurio, ya que representa la presencia de muerte, de enfermedad o de un cambio brusco que cambiará la forma de ver la vida. 

Leer más
¿Cómo hacen las chicas el amor en cada parte del mundo?

Concretamente soñar con perros muertos y atropellados es una señal de alerta. Esto indica que hay un conflicto que está por llegar el cual te va dejar bloqueado, sin saber cómo reaccionar. También puede ser un aviso por una enfermedad que va a cambiar tu vida por completo. 

Marta A
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración