¿Qué objetos de uso cotidiano son más sucios que un inodoro?

Los objetos de uso diario tienen más gérmenes de lo que crees, sí te interesa saber cuáles son, será mejor que eches un vistazo a esta nota.

¿Qué objetos de uso cotidiano son más sucios que un inodoro?
Leer más
Leer más

El estudio sobre hábitos de higiene en el hogar realizado por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (Fess) y la Universidad de Barcelona, determinó que el inodoro esta entre la lista de los objetos del hogar que tienen más gérmenes y bacterias en las casas. Así como siete que están en esta lista:

Los aparatos tecnológicos

Creeríamos que no tienen bacterias, pero está comprobado que el celular, las consolas de video juegos, controles, ordenadores o un teclado tienen 30 veces más de bacterias que una tapa de baño limpio. Este estudio precisó que, todos los objetos electrónicos que estén en constante uso y que los movilizamos de un lugar a otro. Son propensos a acumular hasta 450 tipos de gérmenes, que se reproducen fácilmente al ser elementos que generan calor.

Dinero

Un estudio de la Universidad de Nueva York determina que un billete de un dólar tiene aproximadamente 3000 tipos de bacterias, que en algunos casos pueden ser resistentes a los medicamentos.

Carros de supermercado

Otro lugar en el que las bacterias se acumulan, según un estudio de la Universidad de Arizona, este tipo de carros puede llegar a tener hasta un millón de gérmenes coliformes.

“Eso se debe a que usan limpiadores desinfectantes en los baños. Nadie limpia y desinfecta rutinariamente los carritos de compras ”, dijo a NBC Charles Gerba, investigador principal del estudio y profesor de microbiología en la Universidad de Arizona.

Lavaplatos

Es otro espacio donde se encontrarán muchas bacterias debido a que se acumulan platos sucios, los rastros de jabón proliferan la creación de bacterias. Según el estudio de la Fess y la Universidad de Barcelona, el 14% de estos contiene más de un millón de bacterias por metro cuadrado.

Esponja de cocina

Puede albergar bacterias al dejarla sin limpiar, el estudio también determinó que "Los patógenos pueden permanecer hasta dos semanas en una esponja húmeda" Según el Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona, entre los consejos para mantenerla limpia esta: meter la esponja húmeda al microondas durante dos minutos para eliminar los gérmenes.

Cepillos de dientes y portacepillos

El estudio de la Universidad de Barcelona y Fess asegura que el 80% de los cepillos de dientes examinados tienen millones de microorganismos. Por eso es importarte cambiarlos constantemente.

Manecillas de las puertas e interruptores

Los más olvidados de la rutina de limpieza y en donde hay más bacterias y gérmenes, son los más manipulados a lo largo del día.