Qué dicen los psiquiatras sobre besar a tu hijo en la boca
Qué dicen los psiquiatras sobre besar a tu hijo en la boca
Qué dicen los psiquiatras sobre besar a tu hijo en la boca
Leer más

Qué dicen los psiquiatras sobre besar a tu hijo en la boca

Escrito por Saray.PR

Algunos padres besan a sus hijos en la boca y esta muestra de afecto es objeto de debate en nuestra sociedad. Las opiniones de los psiquiatras sobre el tema difieren. Entonces, ¿debes evitar besar a tu hijo en la boca?

En algunas familias, no es raro ver a los padres besar a sus hijos en la boca en señal de amor. Mientras que para los padres este gesto tiene el mismo valor que un beso en la mejilla, para un niño de tres años, notar la diferencia es más complicado.

Besar a tu hijo en la boca, un gesto inocente, pero no recomendable

Por ello, esta muestra de afecto es objeto de debate en nuestra sociedad y entre los psiquiatras que estudian el impacto que puede tener en el desarrollo de la futura vida emocional del niño.

La psicóloga Charlotte Reznick ha tomado una decisión. Está más bien en contra de besar a su hijo en la boca.

Para ella, el niño se construye por mimetismo. Por eso, el hecho de que los padres le besen en la boca puede "crear vínculos emocionales confusos para ellos", explica Charlotte Reznick.

Además, es alrededor de los 4 ó 5 años cuando los niños "toman conciencia de su sexualidad". Este gesto repercutirá sin duda en su futura vida íntima, sentimental y sexual.

El psiquiatra infantil Stéphane Clerget también está de acuerdo con ella durante una entrevista en RMC: "El beso en la boca debe seguir siendo un privilegio de los amantes".

"Tampoco es un acto incestuoso"

Obviamente, este gesto no es dramático y no hay necesidad de entrar en pánico como explica el psicólogo Syrine Slim para el sitio Magicman :

Si bien no es recomendable por las razones antes mencionadas, tampoco es un acto incestuoso o de extrema gravedad, por lo que no tiene sentido dramatizar o entrar en pánico. Sólo hay que tener en cuenta que no siempre es una práctica tan banal y fácil de vivir para el niño como los padres pueden pensar. Así que lo mejor es no hacerlo.

David Bechkam, la instantánea con su hija que había conmocionado

En junio de 2017, el futbolista retirado David Beckham había ocupado los "titulares" de la prensa rosa al publicar en Instagram una foto de él y su pequeña hija intercambiando un inocente beso, de un padre a su hija. Te lo contamos todo en el vídeo de arriba.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración