Qué debes hacer si te entra esperma en los ojos; así debes limpiarlo para evitar riesgos

El semen contiene muchas cosas que seguramente no quieres que entre en tus ojos, como ácido cítrico, enzimas, ácido, lípidos; básicamente, muchas cosas que provocan dolor.

Qué debes hacer si te entra esperma en los ojos; así debes limpiarlo para evitar riesgos
Leer más
Leer más

¿Qué sucede cuando tu pareja accidentalmente dispara esperma en tu ojo? Lo primero es lo primero: gritas, lo culpas y te revuelcas dramáticamente en la agonía. Pero no creas que estas siendo dramática/o, tiene riesgos que deberías conocer.

Los riesgos desconocidos e importantes que debes conocer

¿Lo que da más miedo? Lo primero, no puedes descartar contraer una ITS cuando el semen te salpica en el ojo. La Fundación contra el SIDA de San Francisco revela que es poco probable contraer el VIH de esta manera, pero definitivamente es posible .

Aparentemente, "el VIH puede atravesar las membranas mucosas de los ojos". Sin embargo, no se asuste, es muy poco probable que contraiga el VIH si te entra semen en el ojo.

Sin embargo, sus probabilidades de contraer clamidia y gonorreason un poco más altas (pero aún muy bajas). Si el dolor no cesa después de un par de horas y su visión comienza a cambiar, es posible que necesites visitar a un medico.

Cómo limpiarlo correctamente

¿Qué sucede realmente cuando te entra semen en el ojo? Entre los componentes del semen, encontrará cosas como azúcares, enzimas y ácidos, algo que no gustará mucho a tus frágiles y sensibles membranas oculares. Irritación, ardor, enrojecimiento, lágrimas abundantes, sensibilidad a la luz y visión borrosa. Pero no solo eso, ya que seguramente empeore cuanto más tiempo dejes pasar y no hagas algo al respecto.

Entonces, ¿cómo enjuagar la masa para bebés no deseada?

Qué debes hacer si te entra esperma en los ojos getty

Idealmente, una solución de lavado de ojos estéril funcionaría mejor. Pero de manera más realista, debes tomar la botella más cercana de agua potable purificada. En caso de necesidad, el agua potable del grifo también puede funcionar . Sin embargo, lo único que NUNCA debe usar es jabón. Eso sería saltar de la sartén al fuego.