¿Por qué NO debe pintarse las uñas de los pies de esta manera? Los motivos más importantes

El verano llegó y el color también, durante estos meses calurosos, la gente saca sus sandalias y ropa más ligera para lucirlos en su máximo esplendor, muchos optan por pintarse las uñas, pero esta costumbre puede ser perjudicial para la salud. Te lo contamos.

¿Por qué NO debe pintarse las uñas de los pies de esta manera? Los motivos más importantes
Leer más
Leer más

El esmalte en las uñas de los pies puede hacer que se vean más bonitos, pero puede ocasionar problemas.

¿Cuáles son las recomendaciones?

El traer las uñas coloridas en sí, no es un problema, pero puede ocasionar inconvenientes cuando hacerlo se vuelve una costumbre, las uñas no respiran y descansan. Utilizar esmalte en las manos es diferente en las manos y en los pies.

Esto responde a que las manos siempre están expuestas y existe más facilidad al momento de reconocer anomalías, además la uñas crecen más rápido, por lo que la exposición al producto es más corta.

Los pies están cubiertos por los calcetines y los zapatos, lo que hace que no tengan una ventilación adecuada, el sudor facilita la proliferación de hongos e infecciones en los pies. La limpieza se la realiza cuando nos duchamos.

Entre las señales que muestran que puedes tener algún problema en las uñas están:

  • Rugosidades en las uñas
  • Piel escamada entre los dedos
  • Cambios de color en las uñas
  • Mal olor
  • Ampollas

Para evitar estos problemas los expertos recomiendan evitar el esmalte en exceso, ya que sus componentes de forma constante pueden provocar alteraciones, perdida de brillo y se quiebren con facilidad.

Los podólogos advierten sobre los daños a los que las uñas de los pies se enfrentarían si se mantiene el esmalte por más de 15 días seguidos. Entre los problemas frecuentes están las manchas amarillas y blancas en las uñas.

Otro punto importante a tomar en cuenta es que los esmaltes permanentes o semipermanentes pueden ser tan dañinos que podrían ocasionar la pérdida total de la uña. Los podólogos además, piden evitar el esmalte cuando existan señales de hongos, las molestias podrían empeorar.