¿Podemos morir si alguien sopla en nuestra vagina?

Soplar dentro de la vagina es, en efecto, una de las ideas que tienen algunas personas para dar sabor a las cosas en la cama. Pero cuidado, ¡no está exento de peligro!

¿Podemos morir si alguien sopla en nuestra vagina?
Leer más
Leer más

Puede sonar un poco extraño o incluso incongruente, pero soplar en la vagina durante el sexo es posible. Si no lo crees, los médicos están aquí para asegurarte que es real, pero que es mejor evitarlo.

Un poderoso soplido

Este acto de soplar en la vagina ha sido discutido públicamente por los profesionales de la salud que han señalado los efectos nocivos que puede tener. Algunas mujeres han acabado en urgencias tras un cunnilingus que salió mal. De hecho, algunas personas deciden optar por un pequeño fuelle para variar las sensaciones. Y con un poco de exceso de entusiasmo, las cosas pueden irse rápidamente de lasmanos.

Cuidado, para que sea necesaria la intervención de un médico, es necesario que tu pareja te haga un gran soplido en la vagina. En algunos casos, el aire puede entrar en la cavidad abdominal y crear un neumoperitoneo, que provoca un gran dolor. Incluso puede provocar embolias en las mujeres embarazadas.

¿Cómo puede ocurrir esto?

Aunque probablemente pensabas que tu sistema reproductivo estaba cerrado, es muy posible que el aire se escape y se vaya a algún lugar que no le corresponde. Desde la vagina, pasa por el útero, las trompas de Falopio y acaba en el abdomen. En el caso de las mujeres embarazadas, el aire puede subir a las venas uterinas porque están más dilatadas de lo habitual.

Que no cunda el pánico, si bien es un fenómeno impresionante que puede asustar, es muy poco frecuente. Así que no hay necesidad de ponerse ansioso antes de cada cunnilingus. No obstante, no dudes en contárselo a tu pareja para evitar problemas.