Para qué sirve la tecla "Alt Gr" de nuestro teclado
Para qué sirve la tecla "Alt Gr" de nuestro teclado
Leer más

Para qué sirve la tecla "Alt Gr" de nuestro teclado

La tecla Alt Gr tiene como principal función escribir el símbolo arroba, aunque es una tecla que sirve para muchas más cosas. Descubre cómo hacer símbolos con la tecla Alt Gr y sus otras utilidades.

Todo el mundo se ha planteado ya esta pregunta al observar esta tecla: ¿para qué sirve "Alt Gr"? Nadie la utiliza con demasiada frecuencia y nos preguntamos cuál puede ser su utilidad.

Función de la tecla Alt Gr

La tecla Alt Gr se sitúa en la parte inferior derecha del teclado, junto a la barra espaciadora. La utilizamos muy poco, prácticamente solo para escribir el símbolo "@". No obstante, en realidad, esta tecla nos permite teclear caracteres específicos que no aparecen a primera vista en el teclado. La tecla Alt Gr sirve exactamente igual que la tecla de las mayúsculas.

Cómo hacer el arroba

El arroba se puede hacer presionando las teclas Alt Gr y 2. Si te fijas en los números que hay justo encima de las letras del teclado, en el número 2 está el símbolo arroba, @. Para poder escribir el símbolo @ solo tienes que presionar al mismo tiempo la tecla Alt Gr y el 2.

¿Cómo se puede hacer el arroba sin Alt Gr? No todos los teclados cuentan con la tecla Alt Gr. Si el tuyo no la tiene no te preocupes, también puedes hacer el símbolo arroba con la tecla Shift y 2 (donde se encuentra el símbolo @).

Hay otras formas de escribir el símbolo arroba. Se puede hacer el arroba presionando Alt +64 con los números del teclado numérico (código ASCII). Por ejemplo, los notebooks suelen tener este tipo de teclado. Si tienes un Toshiba puedes activar este tipo de teclaro presionando las teclas Fn + F11. La tecla o equivale al 6 y la tecla u al 4. Presiona ALT + ou para hacer el arroba.

¿Cómo arreglar la tecla Alt Gr?

A veces la tecla Alt Gr no funciona y no se puede escribir con ella el símbolo arroba. Muchas personas tienen problemas para escribir el arroba con Alt Gr en Windows 10, lo primero es comprobar que se tiene configurado el teclado en el idioma correcto pues las funciones de las teclas cambian. Si la solución no pasa por ahí, prueba a hacer el arroba con las otras teclas.

Cómo hacer símbolos con Alt Gr

Hay muchos símbolos que aparecen cuando utilizamos la tecla Alt Gr. Es necesario saber que dependiendo del país, los símbolos que pueden aparecer con ayuda de la tecla Alt Gr varían. Por ejemplo, en el teclado español, podemos acceder a los corchetes pulsando a la vez las teclas Alt Gr y la tecla del acento grave (para el de apertura) o la tecla Alt Gr y la tecla del asterisco (para el de cierre).

Otra función de Alt Gr es hacer aparecer el tercer símbolo que figura en las teclas 1, 2, 3 y 4 situadas en la parte superior del teclado. Por ejemplo, para obtener el símbolo "#", tendremos que pulsar Alt Gr a la vez que la tecla del número 3. Y, por último, en Word también podemos utilizarlo con varias funciones, si combinamos las teclas Alt Gr con la H, el texto seleccionado se subraya con color.

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración