¿Para qué sirve el pequeño bolsillo de las braguitas?

¿Te has fijado en ese pequeño bolsillo en el centro de tus bragas? Este no está ahí por casualidad, es incluso esencial para tu higiene y tu salud.

¿Para qué sirve el pequeño bolsillo de las braguitas?
Leer más
Leer más

Al ir de compras, o al ponerte la ropa interior, seguro que te has fijado en este pequeño bolsillo, que te habrá intrigado. Está en la mayoría de las bragas. Te explicamos para qué sirve exactamente.

Protección de una zona sensible y frágil

Es bien sabido que la entrepierna femenina es la zona más sensible del cuerpo de la mujer. Una zona que hay que tratar con cuidado para evitar cualquier problema. Lo primero que hay que hacer es ser muy higiénico con esta parte del cuerpo. Las mujeres deben tener cuidado con los productos utilizados para limpiarla, así como con los materiales que utilizan en contacto con ella.

Lo que tienes que saber es que esta pequeña parte tiene un nombre. Y sí, no es un simple "bolsillo", en el que se puede deslizar discretamente un pequeño lápiz de labios. Este forro se llama en realidad "refuerzo". Y, a decir verdad, no está puesto ahí por casualidad en absoluto. Este refuerzo le protege contra todas las formas de agresión.

Un uso múltiple

Muchos materiales sintéticos tienden a ser muy irritantes, y a menudo no permiten que la piel respire. Tenemos encaje, seda, algodón y polialgodón, por nombrar algunos. ¿Puede alguno de estos tejidos causar problemas, ya sabes, por ahí? Por desgracia, sí. Entonces, ¿hay que evitar llevar ropa interior de encaje sexy? Definitivamente no. Ahí es donde entra en juego el refuerzo...

El refuerzo proporciona un forro suave y confortable para proteger contra las rozaduras del material sintético, las bacterias y la transpiración. Así que, si no tienes presupuesto para comprar ropa interior de seda, asegúrate de que toda tu ropa interior tiene forro, aunque sea de un material no sintético (como el algodón), porque es absolutamente esencial para tu higiene.

El uso de ropa interior cómoda y transpirable garantiza que te mantengas seca y sin roces, evitando así desagradables situaciones de infección y otras formas de irritación de la piel. Por mucho que nos gusten nuestros bonitos cordones, o lazos. Sin embargo, es mejor llevarlas con menos frecuencia, ya que no están diseñadas para ser usadas durante mucho tiempo. Opta siempre por materiales no sintéticos de alta calidad, como el algodón. Y, por supuesto, ¡asegúrate de que haya un refuerzo!