¿Masajes vaginales? La técnica para que los años no pasen por tu suelo pélvico

Los cuidados especiales para la vagina son esenciales y es algo que debemos normalizar. Descubre todos los beneficios del masaje que te ayudará a mejorar tu suelo pélvico.

¿Masajes vaginales? La técnica para que los años no pasen por tu suelo pélvico
Leer más
Leer más

Nuestro suelo pélvico, como cualquier otra parte del cuerpo, puede sufrir contracturas, por no olvidar que los años también pasan por nuestras partes íntimas, por ello acudir a un fisioterapeuta para tratarlas es algo que debemos normalizar.

El dolor en nuestro suelo pélvico es mucho más común de lo que pensamos. Sin embargo, cuando acudimos al médico nos dicen que todo está bien, una situación que sufren muchas mujeres y de distintas edades. Un dolor pélvico, difícil de identificar qué puede afectar en tus relaciones íntimas e incluso puede tener consecuencias con el paso de los años.

¿Qué es el suelo pélvico y para qué sirve?

Los músculos pélvicos son el conjunto de músculos y ligamentos que rodean la cavidad abdominal. Al igual que el resto de músculos de nuestro cuerpo necesitan fortalecerse por algo tan importante como que los músculos pélvicossirven para mantener en la posición adecuada órganos como la vejiga y la uretra, el útero y el recto.

De hecho, la calidad de las relaciones sexuales de las mujeres puede mejorar enormemente si mantienes en plena forma esta parte, para ello existen ejercicios y los famosos masajes vaginales. Estos aportan infinidad de beneficios para tus partes intimas que en definitiva te ayudarán a mejorar y disfrutar más de tus relaciones sexuales.

¿Qué son los masajes vaginales?

Los cuidados especiales para la vagina están más de moda que nunca. Los masajes vaginales o también llamados "Masajes yogi", son una de las mejores soluciones para cuidar y prestar atención a nuestra vulva.

El objetivo no es necesariamente llegar al orgasmo, pero sí garantizar una mejor vida sexual después del tratamiento. De hecho estos masajes ayudan a librarnos del dolor que puedes estar reteniendo en el área pélvica.

Cómo se hace un masajes vaginal paso a paso

Un masaje vaginal o yogi es una ceremonia en la que una persona invita a que toquen nuestras partes intimas.

Un proceso terapéutico que nos ayuda a estar más conscientes de nuestra sexualidad. El masaje funciona de la siguiente manera:

thumbnail
Cómo se hace un masajes vaginal paso a paso getty
  • Primer paso : Se empieza con ejercicios de respiración profunda ayudándonos a centrar nuestra atención en la parte del cuerpo que queremos tratar y relajarnos.
  • Segundo paso: Nos recostamos sobre una mesa o camilla, aquí el profesional se encargará de masajear nuestro cuerpo usando aceites esenciales. Este masaje también se centrará en nuestras zonas erógenas para relajarnos, además de estira los flexores de la cadera antes de seguir con la parte interna.
  • Tercer paso: En esta parte nos colocamos en un postura relajada y con las piernas abiertas para que el profesional pueda masajear nuestras partes internas. Es aquí donde empezará con el masaje en la vulva mientras nos puede pedir que sigamos haciendo ejercicios de respiración hasta que note que estamos relajadas.
  • Cuarto paso:Cuando se encuentra un punto apretado, se presiona sobre él y se pide a la clienta contraer sobre sus dedos, aguanta la respiración y la suelta.

Un masaje que no solo nos ayuda a liberar tensiones, tratar contracturas y dolor pélvico crónico, También nos ayuda a explorar nuevas áreas de placer, superar un trauma o incluso superar una ruptura amorosa.

Si te ha parecido interesante no te pierdas el vídeo que encontrarás más arriba. Además no te pierdas algunos ejercicios del canal de Youtube @DaleYogaATuVida sobre ejercicios para fortalecer tu suelo pélvico.

¿Tienes cistitis después de las relaciones? Te explicamos por qué ocurre ¿Tienes cistitis después de las relaciones? Te explicamos por qué ocurre