Mantener relaciones sexuales podría afectar a la memoria
Mantener relaciones sexuales podría afectar a la memoria
Leer más

Mantener relaciones sexuales podría afectar a la memoria

¿Tu memoria está tan ágil como solía ser? ¡Entonces prueba el sexo! Según un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour, el sexo podría tener un impacto positivo en nuestra memoria a corto plazo.

Si tienes muy mala memoria, es bueno saber que no todo está perdido. La revista Archives of Sexual Behaviour ha publicado un estudio que podría cambiar tu vida.

Después de analizar el comportamiento de 6.000 personas mayores de 50 años, investigadores de la Universidad de Wollongong en Australia han encontrado que tener relaciones sexuales afecta de manera real a la memoria a corto plazo.

La información y los datos de este estudio se recopilaron durante dos años y los profesores pidieron a los participantes que rellenaran un cuestionario basado en sus hábitos sexuales y sus capacidades cognitivas.

Dos años después, pidieron lo mismo otra vez. Los resultados muestran que los participantes que tuvieron sexo de manera habitual obtuvieron mejores resultados en las pruebas de memoria.

Su memoria mejora con el sexo habitual porque "estimula ciertas áreas del cerebro asociadas con la memoria como el hipocampo", explican los investigadores.

El único inconveniente es que sólo se estimula la memoria a corto plazo, así que si todavía estás buscando el anillo de tu abuela que perdiste hace 20 años, tienes que buscar otro método.

Getty Images
Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración