Los trucos para no generar residuos en casa y ayudar al medio ambiente
Los trucos para no generar residuos en casa y ayudar al medio ambiente
Leer más

Los trucos para no generar residuos en casa y ayudar al medio ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio de 2020, te damos algunos consejos para que empieces con el tema de los residuos cero.

¿Siempre encuentras excusas para no empezar a ser cero residuos? ¡Muévete! Es hora de empezar y gracias a algunos trucos, verás que no es tan complicado como podrías pensar.

Para ayudarte en esta experiencia, Baptiste y Débora, fundadores de la selecta tienda Hello Neo, (que ofrece kits ecológicos para empezar tu camino hacia el movimiento cero residuos), han reconocido las dificultades encontradas al principio y, sobre todo, los beneficios que obtienen de ello. Te dejaremos descubrir sus trucos. ¡Vamos a ello!

Entre ellos, estos fundadores apuestan por cambiar nuestros hábitos de consumo e intentar educar a quienes nos rodean. ¿Cómo? Puedes por ejemplo negarte a recibir la típica pajita de plástico que nos ponen en los bares.

¿En qué consiste el movimiento 0 residuos?

Es básicamente la intención de reducir tus desechos diarios y pensar a su vez en un consumo desde un punto de vista global. Más que una finalidad, los fundadores hablan de que es un propósito.

¿Por qué se lanzaron a hacer este proyecto?

Señalan que en sus viajes pudieron ver los efectos nefastos que tiene el plástico y "esa manía de siempre tirar, utilizar, tirar, todo el tiempo y en todo lugar", constatan.

¿Cómo comenzar a reducir nuestros residuos?

Lo primero y más importante es ser consciente y tomar decisiones. Concienciarnos de lo que queremos conseguir. Bolsas reutilizables, termos para el café, todo para evitar los artículos de un solo uso.

La importancia del ahorro

Estos fundadores dicen que al año nos ahorramos cientos de euros con esta filosofía pro medioambiente.

Algunos trucos para el día a día

Los mejores trucos son por ejemplo en el baño, utilizar discos desmaquillantes que podamos lavar y reutilizar y también una cuchilla de acero inoxidable para depilarnos, en vez de las de usar y tirar.

En la cocina, estos expertos apuestan por utilizar bolsas de tela para los productos a granel y botes de crital para el almacenamiento. ¡Evita los productos envasados!

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración