Los sorprendentes efectos de dejar la píldora
Los sorprendentes efectos de dejar la píldora
Los sorprendentes efectos de dejar la píldora
Leer más

Los sorprendentes efectos de dejar la píldora

Escrito por Saray.PR

Cada vez son más las mujeres que deciden dejar la píldora y cambiar de anticonceptivo. Un cambio que suele ir acompañado de consecuencias en el organismo.

Falta de confianza, escándalo de las pastillas de 3ª generación, deseo de volver a lo natural, necesidad de reconectar con nuestro cuerpo... Hay muchas razones para dejar la píldora, y cada vez más mujeres deciden recurrir a otros medios anticonceptivos.

En 2018, el 33 % de las mujeres de entre 15 y 49 años tomaban la píldora. Frente al 40,8 % de 2010, según una encuesta de Ifop. Dejar de tomar este anticonceptivo hormonal diario tiene inevitablemente consecuencias en el organismo. (Ver vídeo de arriba).

Dejar la píldora: una liberación o un calvario

Para algunas, es una liberación. "Desde que dejé de tomar la píldora, vuelvo a vivir. No podía soportarlo más, me sentía en un estado de letargo emocional, mi libido había desaparecido por completo, era un infierno. Hoy sé por qué estoy triste o feliz, mi vida ya no está dictada por las hormonas sintéticas", declaró una mujer de 24 años a Le Figaro.

"Nunca volveré a tomar la píldora. Con el paso de los meses, tuve la impresión de descubrir a una nueva persona", explicó otra joven al diario. Incluso le causó acné.

Otras han visto recuperar su libido, que había desaparecido a causa de la píldora. "Cuando dejan de tomar hormonas sintéticas, que a veces son la causa de la sequedad vaginal, algunas mujeres ven aumentar su libido", explica una ginecólogo a Le Figaro.

Para otras mujeres, en cambio, dejar de tomar la píldora ha sido simplemente un infierno. Hasta el punto de obligarles a volver a esas hormonas de las que querían deshacerse. Dolores muy fuertes durante las menstruaciones, sobreabundancia de sangre, ciclo irregular... los efectos de la interrupción de la píldora pueden ser violentos. "No es sorprendente. En algunas mujeres, la píldora puede tener un impacto beneficioso en el dolor, y reducir el flujo y la duración", dijo la ginecóloga. Y ante la falta de anticonceptivos masculinos -aparte de los preservativos- la vuelta a la píldora parece la solución lógica.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración