Los mejores y peores alimentos que puedes comer antes de dormir

Si a menudo te cuesta conciliar el sueño por la noche, ¡podría deberse a tu dieta! Los alimentos que ingieres por la noche podrían afectar a tu forma de dormir.

Los mejores y peores alimentos que puedes comer antes de dormir
Leer más
Leer más

No: No comas platos picantes, ya que son difíciles de digerir y aumentan tu temperatura corporal, lo que te pone en marcha por la noche.

No: Esta es una obviedad, pero no bebas café porque es un estimulante. Estarás dando vueltas en la cama toda la noche. No merece la pena.

: ¡Las almendras son saludables y deliciosas! ¡Es un relajante natural y te ayudará a dormir toda la noche! Además, es una buena fuente de calcio.

No: El alcohol es otro estimulante y hay que evitarlo a toda costa. Sobre todo, los cócteles afrutados y azucarados.

: Es bueno comer pavo porque es rico en triptófano que ayuda a sentir somnolencia.

: La miel está bien para comer ya que contiene glucosa. Solo debes comerla en pequeñas cantidades y te ayudará a calmar las tensiones nerviosas.

No: Este cuento es cierto, comer ciertos quesos antes de ir a la cama puede alterar mucho tu sueño y darte pesadillas porque ¡contiene moho!

No: Hay que evitar los postres. Son demasiado difíciles de digerir y pueden causar acidez, que es más fácil de eliminar cuando estás activo.

: Las cerezas contienen melatonina, que es un componente clave para ayudar a conciliar el sueño. ¡Son refrescantes y beneficiosas en muchos sentidos!

No: Los alimentos grasos son muy poco saludables y solo te dan problemas a largo plazo para dormir y para tu salud.

: Las espinacas son excelentes para la salud y te ayudarán a descansar mejor. Contiene muchas vitaminas diferentes como magnesio, vitamina B, calcio, hierro y mucho más.

: La infusión de hierbas es estupenda para ti y te ayudará a aliviar tu estado de ánimo y a calmarte para un buen descanso nocturno.

No: Siempre debes evitar las bebidas gaseosas a altas horas de la noche porque te mantendrán despierto TODA la noche y, además, ¡están cargadas de azúcar!

No: El chocolate está sobrecargado de azúcar y debe evitarse antes de acostarse.

: Un pequeño tazón de cereales puede ayudar a elevar de forma natural el nivel de azúcar en la sangre sin darte demasiada energía antes de acostarte. Asegúrate de que los cereales no contengan demasiado azúcar añadido... ¡nada de copos azucarados!

No: Los alimentos ricos en proteínas harán más difícil que te duermas porque puedes sufrir problemas de indigestión.

: ¡Los plátanos son geniales! Son ricos en magnesio, que es un relajante muscular natural.

: Comer uno o dos kiwis antes de dormir puede ayudar a que tu cuerpo se tranquilice. Es rico en antioxidantes.

Además no te pierdas en nuestro video de más arriba; 4 consejos que te evitarán disgustos con la comida en verano