Los datos que tienes que eliminar rápidamente de Facebook
Los datos que tienes que eliminar rápidamente de Facebook
Los datos que tienes que eliminar rápidamente de Facebook
Leer más

Los datos que tienes que eliminar rápidamente de Facebook

Facebook se ha convertido en la red social más popular del mundo, millones de usuarios tienen una cuenta en la red social. Esto ha provocado que muchos la utilicen para timar a la gente. Te mostramos que informaciones es mejor que elimines de tu perfil.

Hay muchos datos que pensamos que son inofensivos y que en ningún caso poner esa información puede traernos problemas más serios pero desgraciadamente estamos equivocados.

Cumpleaños y dirección

Nos encanta que nuestro perfil se llene de felicitaciones el día de nuestro cumpleaños pero este dato junto con nuestro nombre completo y nuestra dirección puede facilitarle la vida a todos aquellos que quieran robarnos. Los hackers pueden acceder a nuestros datos bancarios con estos tres sencillos datos.

Número de teléfono

Muchas empresas utilizan los números de teléfono para bombardear a sus clientes con mensajes y llamadas para venderles sus productos. Si dejas tu número al acceso de todo el mundo estas empresas pueden utilizarlo y hacerte la vida imposible. Recuerda que este tipo de empresas son muy insistentes y pueden llamar todos los días a todas horas.

Desconocidos como amigos

Si eres de los que tiene más de 500 amigos en Facebook lleva cuidado. Seguro que todos no son personas de confianza y pueden estar haciéndote más mal que bien, así que te recomendamos que empieces a eliminar a esas personas de las que no sabes mucho.

Publicar todo sobre tu vida

Si expones tu vida al completo en Facebook puedes tener serios problemas, piensa que no todo el mundo tiene buenas intenciones. Publicar donde estudian tus hijos o donde vives puede ayudar a personas que quieren hacerte mal a cumplir con su cometido.

Te preguntaras por qué no debes publicar fotos de tus hijos en Facebook, desgraciadamente muchos pedófilos están en esta red social en busca de niños, si aportamos demasiada información sobre la vida diaria a nuestros hijos podríamos ponerle las cosas my fáciles.

No queremos dramatizar pero no sería la primera vez que esto sucede ya que hace algunos meses un hombre secuestro a una niña gracias a la información de Facebook.

Desactiva el servicio de geolocalización

Informar continuamente de que haces, a donde vas o donde pasarás tus vacaciones puede ayudar a los ladrones a saber cuál es el momento perfecto para entrar en tu casa. Puede ser muy peligroso así que si sueles hacer estas cosas te recomendamos que dejes de hacerlo.

Billetes de avión

Si vas a salir de viaje no solo te recomendamos que no subas información sobre el tiempo y el lugar al que vas, también te aconsejamos que no subas fotos de tus billetes de avión. Gracias a la información que hay en los billetes de avión los hackers pueden acceder a otro tipo de informaciones como tus datos bancarios.

Evidentemente los datos bancarios

Por último, te recordamos que no debes subir nunca datos sobre tu tarjeta de cuenta o tus datos bancarios. No subas fotos sobre ello pero tampoco envíes fotos o mensajes con la información por privado. Recuerda que tu cuenta puede ser pirateada por algún hacker y puede obtener toda la información que hay en tus mensajes privados.

Leer más:

¡Descubre la doble vida de su marido gracias a Facebook!

Publicó una foto subida de tono en el muro de Facebook de su marido y se descubre que lo engañó

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración