¡Los científicos han revelado la posición ideal para dormir!
¡Los científicos han revelado la posición ideal para dormir!
Leer más

¡Los científicos han revelado la posición ideal para dormir!

Los científicos han establecido la posición ideal para dormir. Y solo el 8 % de la población lo ha adoptado. Si quieres empezar, ¡aquí tienes algunos consejos!

En total, pasamos casi un tercio de nuestras vidas durmiendo. Así que mejor nos ponemos cómodos. Y aunque tengas una buena cama y una almohada adaptada, probablemente te equivoques de posición. Porque según los científicos, lo ideal sería que durmieras boca arriba, con los ojos hacia el techo.

Sin embargo, solo el 8 % de la población duerme de esta manera. Los demás prefieren dormir boca abajo o de lado, en posición fetal.

Según Popular Science, dormir boca arriba con la cabeza levantada permite tener la columna vertebral, el cuello y la nuca en una posición neutral. Los expertos también creen que esto previene la acidez estomacal, ya que la cabeza permanece por encima del pecho.

Cambie sus hábitos

Si no eres uno del 8 % que duerme de espaldas, todavía hay tiempo para cambiar tus hábitos.

Cuando te acuestes, coloca una almohada a cada lado de tu cuerpo y otra debajo de tus rodillas. Esto evitará que te des vuelta durante la noche. Según Shelby Harris, experta en medicina del sueño, su memoria muscular le permitirá rápidamente dormir boca arriba sin tener que usar este truco.

Si eso no funciona, aquí hay una forma más radical: coser pelotas de tenis a los lados y delante del pijama. Con esto, no querrás dormir de espaldas en absoluto.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración