Los amuletos más efectivos para quitar el mal de ojo

Los amuletos más efectivos para quitar el mal de ojo

Seguro que has tenido una temporada en la que nada te sale como quieres o esperabas y has pensado que alguien, que te desea lo peor, te ha echado un mal de ojo. No te preocupes, hoy te vamos a enseñar a identificar un mal de ojo y con qué amuletos contra el mal de ojo puedes hacerte para mantenerte a salvo de esos que te quieren ver mal. 

Un mal de ojo es una creencia común relacionada con una superstición que estado presente a lo largo del tiempo en diferentes culturas. El mal de ojo, también conocido como “aojamiento”, se da cuando una persona tiene la capacidad de inculcar toda su energía negativa sobre la víctima

El mal de ojo surge de un arranque de envidia, celos y/u odio de una persona hacia una segunda. De hecho, esta superstición toma este nombre de la palabra griega “envidia” que se tradujo por “persona que nos mira con mal ojo”. 

¿Cómo saber si te han echado un mal de ojo? 

El mal de ojo se presenta en cada persona de forma diferente en función de la intención de la persona que ha realizado el aojamiento. 

Tanto los niños como los adultos pueden estar bajo la energía negativa de un mal de ojo. En los menores los síntomas del mal de ojo son más físicos como diarrea, vómitos, falta de apetito, sarpullido, alteración del sueño, etc. En los adultos, los síntomas de un aojamiento también pueden ser físicos, pero suelen ser, más comúnmente, psicológicos.  

Ahora te preguntarás: ¿cómo puedo saber si lo que tengo es un mal de ojo o una mala racha? Lo primero que tienes que hacer es fijarte en si tienes alguno o varios de los síntomas de un mal de ojo que se exteriorizan en tu salud. Por ejemplo, si padeces estrés, somnolencia, pérdida de apetito, aumento de peso, fatiga, dolor de cabeza, vómitos, etc. No obstante, también es conveniente que te hagas una revisión médica para que te asegures que no estás confundiendo el mal de ojo con una enfermedad. 

Sin embargo, si tras comprobar que no tiene ninguna explicación médica, alguno de estos síntomas se presenta junto a una racha de mala suerte en el amor, en el trabajo o estados anímicos inestables como depresiones o cambios de humor repentinos, puedes empezar a pensar que estás siendo víctima de una persona que ha conseguido robarte toda tu energía positiva con su mal de ojo

Así pues, es importante pasar a la acción y pensar cómo quitar el mal de ojo y hacerte con amuletos que te mantengan a salvo del aojamiento

Amuletos más efectivos contra el mal de ojo

Cuando te echan un mal de ojo puedes librarte de él trabajando actividades que te ayudarán a recuperar tu energía positiva como la meditación, el reiki o el yoga. Además, poner en práctica otras actividades que te hagan feliz, te ayudarán a aumentar tu energía positiva.  

Sin embargo, si sabes de alguien que te quiere ver mal y quieres prevenir un mal de ojo, existen diferentes amuletos o tradiciones que te pueden ser muy útiles. 

En algunas culturas, para proteger a los recién nacidos, se les pintaba una raya de barro en la frente o se les ataba una pulsera de cuerda roja en la mano para protegerlos de todos los males. De hecho, a día de hoy puedes encontrar en Internet cientos de pulseras rojas que se venden como amuleto para proteger, tanto a niños como a adultos. 

Para los adultos, existen objetos que podemos llevar siempre con nosotros que nos ayudan a que la energía positiva fluya y alejar las malas vibraciones.  

En algunas culturas europeas, exite un amuleto contra el mal de ojo que se representa a través de un brazo cortado a la altura de la muñeca y con el puño cerrado. Una figura que representa "un corte de manga", un gesto que, en Europa, se considera una gran ofensa hacia una persona. 

Este amuleto contra el mal de ojo, que lo podemos encontrar en tiendas de internet, como Amazon, en forma de colgante, pulsera, llavero o, simplemente, figurita; tiene su origen en una curiosa historia de la Edad Media. Este amuleto proviene de una ofensa al emperador alemán que acababa de conquistar Milán, cuando muchos insurgentes italianos se negaron a dejarse gobernar y el emperador ordenó a los rebeldes, usando sólo la boca, sacar del culo de una mula una “figa”, un higo en español. Así pues, si buscas en internet “amuleto figa contra el mal de ojo” podrás encontrar las una y mil representaciones de este talismán. 

Otros amuletos muy conocidos contra el mal de ojo son el llamado “ojo turco” o “ojo de Nazar” y la mano de Hamsa o la mano de Fátima. El primero, usado por los turcos y los griegos, se representa con un ojo con el iris azul. Seguro que ya lo habrás visto en forma de pulsera o colgante antes, y si no es tu caso, echa un ojo en Internet. 

Por otro lado, otro amuleto contra el mal de ojo, usado ancestralmente por cristianos, judíos y musulmanes de oriente medio y África, es la mano de Fátima o mano de Hamsa, la cual se representa en forma de palma con un ojo en medio. Es por ello, que podrás encontrar muchas representaciones de este amuleto en las que se combina con el ojo de Nazar. 

Este amuleto tiene su origen en la historia de Fátima, una mujer musulmana, que absorta por los celos y la rabia, al ver a su marido con una concubina, metió la mano en una olla para remover un guiso. Actualmente, la mano de Fátima tiene un fuerte significado en la cultura musulmana. También se llama mano de Hamsa porque “hamsa”, en musulmán, significa “cinco”, un número que tiene gran valor en las religiones hebrea y musulmana. 

Leer más
¿Cómo hacen las chicas el amor en cada parte del mundo?

Estos son algunos de los amuletos más conocidos contra el mal de ojo que podrás comprar en las tiendas, pero si no quieres gastarte dinero, también puedes crear tus propios remedios caseros para eliminar el mal de ojo.

Antonio Lucas
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración