Los 4 tipos de autoestima que revelan tu verdadera personalidad

Nuestra personalidad va muy ligada a nuestra autoestima. Es uno de los factores más relevantes, al contrario de lo que mucho gente piensa no solo hay dos tipos de autoestima (positiva o negativa) sino que se llegan a clasificar en 4 tipos. ¿Quieres saber cuál es la tuya? Sigue leyendo...

Los 4 tipos de autoestima que revelan tu verdadera personalidad
Leer más
Leer más

La autoestima esta relacionada directamente con nuestro bienestar personal y personalidad. Muchos expertos opinan que la actitud y la autoestima es el secreto para una vida sana plena y feliz.

Existen diferentes tipos de autoestima, estos tienen sus peculiaridades y características que terminan por determinar el la mayoría de los casos aspectos importantes de nuestra personalidad.

Los 4 tipos o niveles de autoestima

Como sabrás la autoestima, aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo, es fundamental para afrontar situaciones de nuestra vida. Esta necesita ser alimentada, en grados y debemos trabajar en mejorarla

La autoestima como comentábamos antes puede ser clasificada en cuatro tipos o niveles:

  1. Autoestima alta, sana o equilibrada
  2. Autoestima sobreelevada
  3. Autoestima media
  4. Autoestima baja

1. Autoestima alta sana o equilibrada

Esta es la autoestima que deseamos tener, la equilibrada y sana ya que con ella cualquiera puede sentirse satisfecho.

Una de las características de este tipo de autoestima es que las personas con este tipo de autoestima se desenvuelven de manera abierta, es fácil entablar conversación con ellas. No necesitan defender su imagen ya que esta se defiende sola. Saben perfectamente identificar sus emociones, se sienten agusto con ellas mismas y en definitiva son personas fuertes que capaces de defender sus puntos de vista sin que les afecte ni desestabilice la opinión de los demás.

2. Autoestima sobreelevada e inestable

Se caracterizan por una elevada autoestima pero son incapaces de mantenerla constante. Son personas a las que les cuesta relacionarse. Algo egocéntricas, arrogantes y prepotentes. Responden con actitud crítica ante el fracaso y piensan que ellas nunca se equivocan.

3. Autoestima media y estable

Nuestra autoestima empieza a estar por debajo del umbral de lo deseable. Estas personas habrá momentos en las que se sientan valiosas y otras en las que no lo hagan.

Las personas con este tipo de autoestima suelen ser indecisos y con un gran temor a equivocarse. Es un tipo muy frecuente en personas con tendencias depresivas, es por ello que debes estar atento a las señales.

4. Autoestima baja e inestable

Este tipo posiblemente sea el más preocupante. Las personas que tienen una autoestima baja son sensibles e influenciables por eventos externos.

Las personas que sufren de este tipo se ven como Ineptos, incapaces, con mucha inseguridad y muchas veces sienten que fracasan en todo. Definitivamente es el tipo más perjudicial para uno mismo y hace falta acudir a expertos para cambiar el rumbo.

Si te interesan este y otros temas como por ejemplo que revelan los colores de tu ropa sobre tu autoestima y personalidad, no te puedes perder el video que encontrarás más arriba. Y no olvides suscribirte a nuestras noticias.