Lo que tus lunares podrían revelar sobre tu personalidad

En la Edad Media, todavía se pensaba que los lunares eran lugares por los que entraba el diablo en el cuerpo. Pero, ¿sabías que tienen varios significados?

Lo que tus lunares podrían revelar sobre tu personalidad
Leer más
Leer más

Incluso en la antigüedad, los lunares se consideraban rasgos únicos. Y, de hecho, tienen significados muy claros según el género y la ubicación.

Los lunares en la cabeza y su significado

Si un lunar está situado en la mitad superior de la cara de una mujer, representa la conexión (frente), la sociabilidad y la ingenuidad (ojos) y el secreto (orejas).

En la mitad inferior de la cara, los lunares indican una vena pródiga (a la izquierda de la nariz) o previsión (a la derecha de la nariz). Una marca de nacimiento en las mejillas representa la superficialidad y una en la boca la delicadeza, la sensualidad y la lujuria.

En los hombres, los lunares en la mitad superior de la cara representan la tendencia emocional (frente), la debilidad (ojos) y la felicidad (orejas). En los hombres, los lunares en la mitad inferior de la cara indican habilidad, pesimismo, arrogancia (mejillas) y alegría (boca).

|Los lunares cerca de la boca representan la sensualidad.

|Yuko Suzuki / EyeEm@Getty Images

Lunares en la parte inferior del cuerpo y su significado

Los lunares que tiene una mujer en su cuerpo son sus pequeños secretos, que por supuesto tienen sus significados. En la parte superior del cuerpo: carácter fuerte, necesidad de afecto (hombros), espíritu de lucha (espalda), inmadurez (brazo).

Parte inferior del cuerpo: impaciencia, indecisión (piernas), modestia, sencillez (rodillas), misterio, equilibrio (glúteos) y pasión (pubis).

Si los hombres tienen lunares en la parte superior del cuerpo, representan la sensibilidad femenina, el despiste (hombros), la necesidad de reconocimiento (espalda), la generosidad (pecho), la impaciencia, la impulsividad (brazos) y la posesividad (manos).

Parte inferior del cuerpo: capacidad de escuchar bien (piernas), falta de confianza en sí mismo, falta de independencia, benevolencia (rodillas), fidelidad, encanto (muslos), inclinación a la poligamia (zona púbica izquierda) o, por el contrario, el deseo de una relación estable (zona púbica derecha).

Pero si también te interesa saber cómo comprobar rápidamente si tu lunar es una marca de nacimiento maligna, puedes consultar este artículo. Pero no lo olvides: si tienes la más mínima sospecha, ¡consulta con un dermatólogo!