Lo que tu sonrisa dice de tu personalidad

Los humanos utilizamos nuestros labios para expresar muchas emociones, como la felicidad, el enfado, o el desconcierto. Pero en particular la sonrisa dice mucho sobre la personalidad de alguien.

Lo que tu sonrisa dice de tu personalidad
Leer más
Leer más

¿Te has preguntado alguna vez que dice tu sonrisa de ti? Es ampliamente conocido aquello de que los ojos son el espejo del alma, pero la sonrisa no se queda corta. ¡Te contamos que dice de ti tu forma de sonreír al mundo!

Sonrisa sin dientes

Si eres de las que sonríen sin enseñar mucho los dientes, y prefieres las sonrisas cerradas, lo más probable es que seas una persona introvertida. Quienes tienen estas sonrisas son discretos y tímidos, por lo general.

Sonrisa con confianza

¿Sonríes a quien sea y cuando sea? Tienes una sonrisa confiada. Esta habla de una persona segura de sí misma, con capacidad de liderazgo, responsable y muy profesional.

Sonrisa con amplitud

Si al sonreír no te asusta enseñar todos tus dientes, y abres la boca sin miedo, entonces tienes una sonrisa amplia. Esto te muestra ante los demás como una persona de confianza, con la que es fácil de hablar. Te mantienes abierta a los demás, los conozcas o no, y eso te hace lucir muy atractiva.

Sonrisa alegre

Llamamos sonrisa alegre a aquella que tiene una pequeña separación entre los dientes frontales. ¿Es la tuya? Entonces eres una persona segura de ti misma y muy instintiva. Te guías por el corazón, y no te dejas controlar por los demás.

Sonrisa con encía

La sonrisa con encía, o gingival, es aquella en la que la encía asoma sobre los dientes. Si sonríes así tienes alma de niño, y tu inocencia y ternura hace que los demás confíen en ti rápidamente. Todos se sienten cómodos a tu lado.

Sonrisa perfecta

Sabemos que la sonrisa perfecta no existe, así que la llamaremos poblada. Es la sonrisa de los famosos. Algunos la consiguen a base de visitas al dentista, y otros afortunados nacen con ella.

Sea como sea, esta sonrisa habla de éxito y de perfeccionismo.

Sonrisa prominente

A diferencia de la sonrisa amplia, en la sonrisa prominente todos los dientes quedan al descubierto, y no solo los de la fila superior. Y cuantos más dientes enseñes, más dominante parecerás. Así que con una sonrisa como esta eres una persona con las ideas claras, que sabe lo que quiere y va a por ello. Sin dejarse convencer de lo contrario.