Las gotas oculares que podrían suponer el fin de la miopíaLas gotas oculares que podrían suponer el fin de la miopía
Las gotas oculares que podrían suponer el fin de la miopía
Leer más

Las gotas oculares que podrían suponer el fin de la miopía

La miopía es un trastorno de la visión que padece el 65,4% de mujeres jóvenes en España, frente a un 54,7% en hombres. Para poder hacer vida normal, las personas miopes deben usar gafas o lentillas, o incluso operarse, pero es algo más complicado y costoso. ¿Pero qué pasaría si te dijeran que es posible curar la miopía con gotas para los ojos?

Esta es una buena noticia que puede complacer a una gran parte de la población, una que además aumenta cada día. De hecho, las personas que son miopes e hipermétropes estarán muy interesadas en esto.

¿Gotas para librarnos de las gafas y las lentillas?

Un equipo de oftalmólogos del Centro Médico Shaare Zedek y del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad de Bar-Ilan en Israel han estado tratando de encontrar una solución para tratar la miopía y la hipermetropía de la mejor manera posible sin pasar por la cirugía.

De hecho, esta operación, que no suele estar cubierta por la Seguridad Social, es el único recurso de que disponen los pacientes que desean librarse de las gafas y las lentillas.

Para ello, los investigadores de la Universidad y del centro médico realizaron varias pruebas en las córneas de cerdos que sufrían de miopía. Después de varios intentos, lograron "reparar" esta deficiencia visual gracias a las nanopartículas que añadieron a las gotas para los ojos. Este experimento les llevó casi dos años de investigación.

Gracias a la nanotecnología, los oftalmólogos podrán ahora curar nuestros ojos si vienen con ese defecto, independientemente de lo que padezcamos en la vista. Sin embargo, nadie sabe con qué frecuencia deben utilizarse las gotas o incluso si son adecuadas para los seres humanos. Podrían ser tóxicos, pero falta mucha investigación aún.

Tendremos que esperar unos años más antes de poder ver estos colirios disponibles en el mercado y poder decir finalmente "adiós" a los lentes de contacto y las gafas.

Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración