Las crisis y etapas en un matrimonio y los consejos que debes seguir para superarlas

Un matrimonio no siempre es de color de rosa, las relaciones atraviesan etapas y crisis. Pero, ¿sabes reconocerlas y superarlas? sigue leyendo..

Las crisis y etapas en un matrimonio y los consejos que debes seguir para superarlas
Leer más
Leer más

Muchos dicen que, con el matrimonio se acaba la felicidad, pero no seamos dramáticos, es cierto que las relaciones de pareja tienen etapas y que dentro de una relación siempre "cuecen habas". Lo bueno es saber reconocer cuando nuestra relación esta pasando por sus horas bajas y poner soluciones.

Los matrimonios pasan distintas etapas y crisis, si sabes reconocerlas y enfrentarte a ellas no vas a tener problemas.

Tips para superar los clásicos problemas del matrimonio

  1. El enamoramiento: es la primera etapa de una matrimonio en ella os podéis dar cuenta que soy almas gemelas o empezar a ver defectos desconocidos en el otro. En esta primera etapa es fundamental empezar bien, que exista buena comunicación, evitar conflictos no soluciona nada.
  2. La desilusión: has pasado la primera fase y te das cuenta de que tu pareja es humano. Está lleno de defectos, desordenado, roca y tiene mal genio. En este momento es necesario que comprendas que la desilusión es para ambos. En este momento es esencial que aprendas a solucionar los problemas.
  3. Lucha por el poder: Es la etapa más difícil la desilusión se intensifica, todo molesta y la gran mayoría termina divorciándose. La mejor receta para superar esta fase sigue siendo la comunicación. Si esta etapa la superas, podrás disfrutar de la estabilidad y un amor real.
  4. Etapa de estabilidad: Una de las etapas más importantes y que más nos cuesta alcanzar. En esta etapa debes de esforzarte en mantener la conexión emocional y la pasión. Una vez aceptados los defectos del otro y recuperar el compañerismo puedes aburrirte y esto no es bueno.
  5. Amor real: la quinta etapa, una etapa en la solo 5% de los matrimonios llegan, un tándem perfecto en el que no falta ningún ingrediente.

En definitiva los tips o mejores consejos para superar cualquier etapa y crisis es la buena comunicación, el respeto y resolver los conflictos hablando y sin evitarlos.

No te olvides de suscribirte a nuestra newsletter y estar al tanto de toda la actualidad. Además no te pierdas en el video que encontrarás más arriba 3 señales que predicen el futuro de tu relación de pareja.