¿La tos es un verdadero síntoma de COVID-19?
¿La tos es un verdadero síntoma de COVID-19?
¿La tos es un verdadero síntoma de COVID-19?
Leer más

¿La tos es un verdadero síntoma de COVID-19?

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) está preparando un sistema que facilitará la detección de las personas que han contraído COVID-19 por su tos…

A medida que pasan los días, la pandemia sigue causando daños humanos. Por consiguiente, Francia, junto con otros países del mundo, ha tomado la decisión de reconfinar. Una decisión con consecuencias de gran alcance para los comerciantes y otras profesiones.

En un artículo publicado en el IEEE (Journal of Engineering in Medicine and Biology), un equipo del MIT indicó que estaba a punto de implementar un sistema para detectar a las personas que han contraído COVID-19.

¿Detectar casos de COVID-19 a través de la tos? ¡Pronto será posible!

De hecho, en el artículo que el periódico l'Indépendant compartió en su sitio, nos enteramos de que el equipo del MIT está desarrollando un "modelo de inteligencia artificial que distingue a las personas asintomáticas de los individuos sanos gracias a... grabaciones de tos forzada".

Para ello, los investigadores estadounidenses están recogiendo pruebas beta en línea. Están pidiendo a los voluntarios que registren la tos con su teléfono o desde su ordenador, tanto si ya están tosiendo como si no, eso no importa.

De hecho, los investigadores del MIT quieren comparar la tos "sana" con la tos enferma. Como informa l’Independant, "las diferencias entre la tos de las personas asintomáticas y las de las personas sanas no son perceptibles para el oído, pero pueden ser detectadas por la inteligencia artificial".

Según el estudio, de decenas de miles de muestras de tos, la inteligencia artificial identificó con precisión el 98,5% de la tos de las personas con COVID-19. Un gran avance médico, que se espera sea implementado en los próximos meses.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración