La razón por la qué la ropa para mujeres tiene bolsillos pequeños o falsos

La ropa femenina suele tener bolsillos más pequeños o incluso en algunas ocasiones, bolsillos falsos. ¿Alguna vez te has preguntado si esto tiene una explicación? Te lo contamos.

La razón por la qué la ropa para mujeres tiene bolsillos pequeños o falsos
Leer más
Leer más

Los hombres pueden guardar sin ningún problema la cartera o el teléfono móvil en alguno de los bolsillos de sus pantalones o chaquetas. Sin embargo, en el caso de las mujeres esto es más complicado ya que los bolsillos tienen menor capacidad y en algunos casos incluso son falsos. Hace unos meses, las influencer reclamaban tener más bolsillos en sus prendas mediante una campaña llamada We want pockets (queremos bolsillos).

Según ha confirmado un estudio realizado por The Pudding en el que midieron hasta 80 pantalones, encontraron resultados como que el Iphone X cabe en los bolsillos del 100% de los pantalones de hombre mientras que tan solo en el 40% de los pantalones de mujeres. Esto sucede con la mayor parte de los dispositivos móviles actuales. ¿Tiene esto una explicación?

¿Por qué las prendas femeninas tienen bolsillos más pequeños o falsos?

A comienzos del siglo XX muy pocas mujeres llevaban pantalones y eran totalmente dependientes del hombre, por lo que siempre eran ellos los que contaban con bolsillos y llevaban el dinero y las pertenencias.

Esta tendencia cambió con la Segunda Guerra Mundial donde las mujeres empezaron a realizar trabajos que estaban asignados a los hombres y de esta misma forma a llevar pantalones, los bolsillos se normalizaron en este tipo de prendas. Cuando acabó la guerra, las siluetas femeninas y las prendas ajustadas fueron tendencia y por este motivo era más complicado incorporar bolsillos en este tipo de prendas.

En el momento actual es complicado encontrar prendas con grandes bolsillos aunque cada vez hay más marcas que optan por prendas unisex. Un bolsillo también supone un coste adicional alto para empresas “fash fashion” y por ello que ha generalizado que las mujeres prefieren llevar bolsos a bolsillos.

El hashtag #wewantpockets sigue extendiéndose por todo el mundo y busca la completa igualdad en las prendas femeninas de hoy en día.